COSTA NOTICIAS

Por encima de la cabeza de la independencia de Justicia, Petro firmó decreto para dejar en libertad a 230 presuntos elementos violentos de la Primera Línea

Barranquilla, 12 de diciembre de 2022.- Con fecha del 9 de diciembre el presidente de la extrema izquierda Gustavo Petro, se había anticipado antes de anunciar, a firmar el decreto 2422 en el que había dicho que pondría en libertad a más de 230 presuntos delincuentes de la autodenominada “Primera línea”, capturados durante las protestas del supuesto paro nacional del 2021, destruyendo la infraestructura del país, civiles, y Policías a los cuales no solo hirió sino que hubo algunos asesinados, violados, y torturados.

Es así como n0o obstante las advertencias por parte de los entes de control y de Justicia, el extremista mandatario, tomó la decisión, de firmar el decreto, para dejar en libertad a los presuntos delincuentes, quienes quedaría libres antes del 24 de diciembre de 2022, y serían denominados como “voceros de paz”, con actividades asignadas por el Alto Comisionado para la Paz, Danilo Rueda quien tendría a su cargo la vigilancia de las mismas y su conducta en libertad.

Según el decreto firmado solo serían liberados los elementos que estén en calidad de sindicados y serían regresados a la cárcel en caso de incumplimiento.

Los condenados, como alias “19”, quien amenazó al juez en medio de una audiencia, deberán pagar 14 años de cárcel, y supuestamente no le permitirían salir de prisión.

Para llevar a cabo el estudio de quienes serían dejados en libertad, fue creada una Comisión que se encargaría de analizar cada caso, Comisión en la que sin embargo la Justicia no tiene injerencia allí.

Por su parte el Fiscal General de la Nación, Francisco Barbosa, no obstante recuerda que son los jueces quienes tienen la última palabra. Al tiempo que se destaca que la Procuradora Margarita Cabello, el mismo Fiscal y la Corte Suprema mantienen su oposición a semejante desafuero.

El Fiscal recordó que en el marco de estos actos violentos en declaraciones desde el Hotel Gran Hayack que se encuentran privados de la libertad sujetos violentos que participaron en la quema del Palacio de Justica de un municipio en el Valle al cual le destruyeron todos los archivos, así como las Inspecciones de Policía, y CAIs, ente otros.

Comparte esta entrada:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore