COSTA NOTICIAS

Por el ventilador de Musa Besaile citan a cantar a Moreno y Pinilla. Ex senador Julio Manzur víctima de extorsión del Cartel de la Corte

mafiostradosBarranquilla, 30 de agosto de 2017.- El ventilador prendido por el senador de Córdoba, Musa Besaile desató una cadena de citaciones por parte de lo que hasta ahora se creía eran entes de Justicia, no obstante que a lo largo de más de 10 años se ha venido reclamando por fallos y condenas fuera de la ley, otros exagerados, y por supuestos los exonerados de toda culpa.

Para este jueves están citados a partir de la 1:30 de la tarde Leonardo Pinilla Gómez, a las 3:30 de la tarde su socio Luis Gustavo Moreno Rivera. Para la otra semana el lunes 4 a las 8:00 de la mañana el ex senador Julio Manzur Abdala y su hijo Wadid Manzur a las 10:00 de la mañana del mismo lunes 4 de septiembre.

Por otro lado el abogado del senador Musa Besaile, Luis Ignacio Lyons firmó un principio de oportunidad con la Fiscalía General de la Nación, y tal como lo afirmó el senador cordobés este martes, confirmó la entrega de los 2 mil millones de pesos al anticorrupto fiscal Luis Gustavo Moreno por la supuesta orden de captura contra su defendido. Afirmó en su declaración que primero le entregó 1.500 millones de pesos a Moreno a su oficina, y en otra ocasión se los llevó a su casa, entregando pruebas de tiempo modo y lugar, convirtiéndose en el testigo estrella contra los ex magistrados Leonidas Bustos y Francisco Ricaurte.

Igualmente contra Luis Gustavo Moreno, le caen más testigos respecto del caso del ex senador Julio Manzur Abdala, y el hijo de esta otra víctima de lo que en las redes sociales han denominado el Cartel de la Toga o el Cartel de la Corte. Es así como Wadid Manzur, esta citado para declarar los hechos de extorsión contra su padre quien estuvo preso, no obstante han pasado más de diez años y su caso no lo resuelven. Afirmó el hijo del ex senador Manzur que fueron contactados por Luis Gustavo Moreno quien a través de una persona en común también lo amenazó con una orden de captura, lo que el ex senador no aceptó.

Los abogados citados para este jueves Luis Gustavo Moreno Rivera y Leonardo Pinilla Gómez, también serán interrogados por el apoderado del senador Musa Besaile, el ex investigador del CTI, Julian Quintana.

Comparte esta entrada

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore