COSTA NOTICIAS

Por corrupción judicial capturadas 5 personas en Aguachica, Cesar

fiscalia-de-aguachicaValledupar, 17 de noviembre de 2017.- La Fiscalía Sexta Delegada ante el Tribunal de Santander, ordenó la captura que se cumplió este jueves en el municipio de Aguachica, Cesar, de dos fiscales, un asistente de fiscal y dos agentes de policía, por su presunta participación en hechos de corrupción.

El ente acusador les imputará cargos por los delitos de concierto para delinquir, concusión, cohecho propio, cohecho impropio, prevaricato por acción y omisión y tráfico de influencias.

De acuerdo con la investigación realizada, desde hacía 4 años los hoy capturados, al parecer, venían exigiendo sumas de dinero a capturados o interesados en procesos penales que ellos tenían que manejar, colocándole a cada caso una tarifa dependiendo del delito.

Asimismo, en los turnos de disponibilidad realizaban la mayor cantidad de inmovilizaciones de vehículos —aprovechando el alto flujo de camiones en la carretera de Aguachica— que transportan hidrocarburos de contrabando, estupefacientes y recursos naturales, a los cuales les exigían dinero para no judicializarlos.

Los capturados serán presentados ante un juez con función de control de garantías en la ciudad de Bucaramanga (Santander).

Comparte esta entrada:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore