COSTA NOTICIAS

Por Colombia, la que deseo para mis hijos, marcharé. Por: Duván Idárraga

img_9584
Decidí escribir sobre las razones que tengo para marchar el próximo 1º de abril. Son muchas,  puedo empezar revisando el resumen que preparé en agosto del año pasado  y que titulé: “100 logros del desgobierno de Juan Manuel Santos” (parte 1 https://t.co/tBxXqHPkyz  y parte 2 https://t.co/eFa6BNzZY6 ). 100 aspectos que por sí solos justifican plenamente marchar.duvan
 
Si eso no fuera suficiente puedo usar otro resumen que preparé este año: “Las 60 mentiras de Juan Manuel Santos” ( https://t.co/tHKR903Ps5 ); 60 motivos adicionales para marchar. Las cifras de ambos resúmenes están desactualizadas; desde su publicación a la fecha hay nuevos argumentos que reiteran el desgobierno y otras mentiras más graves que las mencionadas: La de “Me acabo de enterar” respecto a los millones de dólares de Odebrecht para sus campañas, o la infiltración a la campaña de Óscar Iván Zuluga por parte de la DNI son ejemplos.
 
Quienes me conocen saben que soy Uribista, no voy a marchar por ello. He dicho a algunos que piensan que Uribe es el responsable de todo que ojalá entiendan que el problema no es él, como prefieren considerarlo; que por estar odiándolo no quieren ver ( los  llamo los ciegos que no desean ver lo evidente ) lo que realmente pasa en el país y mucho menos que el problema más grande que tenemos es Juan M Santos que ha violado la Constitución, el Estado Derecho y la Democracia al desconocer la decisión del Constituyente primario que rechazó  en el plebiscito el acuerdo ( como dice Humberto de la Calle, el acuerdo no existe https://t.co/icsuKoOdJt ) y que hace lo que le da la gana para complacer a las FARC.
 
Saldré a marchar por que leí los acuerdos y los considero muy graves para el país en todos los aspectos, porque solo son concesiones a las Farc mientras que éstas dilatan sus pocos compromisos como la entrega de armas y de los niños combatientes secuestrados. Marcharé porque pese a que el pueblo soberano VOTO NO Juan M Santos nos robó el plebiscito y los impuso a las malas.
 
Saldré a las calles a protestar al ver que la implementación es mucho más grave de lo que planteaban los acuerdos. Vía fast track están imponiendo todo, incluso temas no mencionados en los acuerdos rechazados por el pueblo: El gobierno quiere hacer la reforma política para ampliar el periodo presidencial a 5 años, también la  reforma del sistema de regalías.
 
Levantaré mi voz de protesta contra la reforma al sistema electoral colombiano como se definía en los acuerdos rechazados. Pese a ello adelantaron dichos cambios de los que poco se conoce. El pasado fin de semana viajaron a Cartagena miembros de las Farc, del gobierno y sus aliados ( mas derroche, aviones chárter, hoteles de lujo, etc. ) para presentar los resultados de la comisión que adelantó la revisión. Nada definido entre Santos y Farc puede ser bueno para el país.
 
Marcharé porque sabemos que a Juan M Santos nada le importa ni la Constitución, ni la ley, ni la democracia, ni el Estado de Derecho. El único camino que queda es protestar para que el mundo sepa lo que sucede en nuestro país y conozca realmente quien es y que hace el que dice ser nuestro presidente; elegido ilegalmente además y con dineros de Odebrecht.
 
Pero especialmente, saldré a marchar para defender La Patria, para decirle a Juan Manuel Santos que no podrá entregar el país a las FARC. Saldré a la calle para dejarle a mis hijos el país que yo he disfrutado y porque no quiero ver convertida a Colombia al socialismo del siglo XXI como lo plantea Iván Márquez. POR  COLOMBIA, LA QUE DESEO PARA MIS HIJOS, MARCHARÉ.
 
TODOS A LA CALLE ABRIL 1º, nuestra última oportunidad para defender a Colombia.
 
EL COLMO 1: El ELN mientras dialoga continúa con atentados terroristas al oleoducto y asesinando miembros de la fuerza publica. Lo triste es que Juan Manuel Santos los premiará.. NO HAY DERECHO.
 
EL COLMO 2: Muy rebuscada la “invasión” de militares venezolanos a territorio colombiano, justo en medio de la peor situación que viven Maduro y Santos por sus respectivos y graves problemas y escándalos. Me sonó a ayuda mutua. Les recuerdo, Santos es capaz de todo.NO HAY DERECHO.
Comparte esta entrada:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore