COSTA NOTICIAS

Por caso del Ñeñe en el que nombran a Duque y Uribe, Fiscalía compulsa copias a la Corte, la Comisión de Acusación y el Consejo Nacional Electoral

Barranquilla, 9 de marzo de 2020.- La Fiscalía General de la Nación confirmó este lunes la compulsa de copias, anunciadas por parte del Fiscal General de la Nación, Francisco Barbosa el pasado 5 de marzo del año en curso. A través de un comunicado el ente investigador afirmó que las copias fueron enviadas a la Corte Suprema de Justicia, a la Comisión de Investigación y Acusaciones de la Cámara de Representantes, y al Consejo Nacional Electoral para que, según sus competencias, indaguen sobre el contenido de varias interceptaciones hechas a un número telefónico vinculado a la investigación por el homicidio de Óscar Eduardo Rodríguez Parra.

El numero vinculado al homicidio de Rodríguez Parra corresponde a José Guillermo Hernandez más conocido como El Ñeñe el cual ha desatado una cantidad de escándalos mayúsculos luego de que las transcripciones de los audios fueran dadas a conocer, entre estas una que hace alución a una presunta compra de votos por parte de Hernández para la campaña del entonces candidato Iván Duque. El terrible escándalo vincula a la secretaria del ex presidente Álvaro Uribe Vélez, María Claudia Daza quien este lunes presentó su carta de renuncia, luego de que el expresidente Uribe prácticamente le pidiera la renuncia.

De igual manera, la Fiscalía General de la Nación abrió investigación preliminar con el fin de identificar y establecer presuntas responsabilidades de sujetos no aforados que estarían mencionados o tendrían participación en las conversaciones conocidas a través de las interceptaciones telefónicas ordenadas como parte del citado proceso. Esta indagación fue abierta con el radicado 110016099091202080002 y ya fue asignada.

Cabe destacar que también se conoció que la investigación correspondió en el Consejo Nacional Electoral al magistrado Jaime Lacouture, cuñado del ex senador Bernardo El Ñoño Elías quien fue candidato al Senado y también tiene denuncias por presunto fraude electoral.

Comparte esta entrada

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore