COSTA NOTICIAS

Por caso de Unimetro Procuraduría destituyó e inhabitó al ex senador Eduardo Pulgar, por 12 años

Barranquilla, 30 de marzo de 2022.- La Procuraduría General de la Nación, nuevamente volvió a destituir e inhabilitar esta vez por 12 años al ex senador del Partido de la U, Eduardo Pulgar Daza quien se encuentra preso por el mismo delito que le imputó la Fiscalía General de la Nación y por el cual fue condenado y paga una pena en un Batallón Militar, so pretextos de la salud del político.

El fallo de la Procuraduría se da en primera instancia y por el delito de cohecho caso del Juez al que Pulgar Daza quiso sobornar para que fallara a favor de uno de los miembros de la Junta Directiva de la Fundación Universidad Metropolitana, ubicada en la ciudad de Barranquilla.

La decisión fue tomada por la Sala Disciplinaria de Juzgamiento de servidores públicos de elección popular dela cual por tratarse de un senador es la de su competencia.

Pulgar Daza ya había sido destituido e inhabilitado por varios años razón por la que al no poder ocupar cargos públicos lanzó a su ex mujer la ex senadora Karime Motta, luego de dicorciado y al verse nuevamente en las mismas circunstancia lanzó a su cuñada a la política, en la lista del Partido Liberal resultando elegida.

Ultimamente ha estado en el ojo del huracán y en el sonajero político judicial a raíz de los escandalos presentados en INPEC teniendo en cuenta que habría sido favorecido pagando la pena en el Batallón Militar ubicado en el municipio de Malambo. A raíz de un traslado ordenado para que pague su pena en la calcer La Picota como corresponde el ex senador al parecer se habría hecho internar por un supuesto “fuerte dolor en el pecho” siendo trasladado a la Clínica La Misericordia de la ciudad de Barranquilla.

El traslado de Pulgar Daza se produjo justo antes de las elecciones, so pretexto del problema cardíaco la noche del miércoles. Sobre el caso el Inpec a través de un documento de prensa informó textualmente que el presidiario manifestó “dolor en el pecho parte superior izquierda y la presión arterial alta, por tal motivo se toma la decisión de llevarlo para que sea valorado”.

“Desde su lugar de reclusión se adelantó el procedimiento. En este momento se encuentra a la espera de dictamen médico”, con lo anterior intentando evadir la orden de un juez quien le negó en segunda instancia a raíz de una tutela interpuesta por su nueva mujer Ana Josefina Ucrós Rosales quien reclamaba derechos a la unidad familiar y el debido proces, pero cuyo fin último era frenar su traslado a la carcel La Picota.

Comparte esta entrada:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore