COSTA NOTICIAS

Por anuncio de paro armado en un panfleto amenazante del ELN, algunos sectores atemorizados

Bogotá, 11 de febrero de 2020.- Sectores productivos y de la ciudadanía al igual que el gobierno ya se han pronunciado sobre el anunció mediante un panfleto amenazante de un Paro Armado por parte del grupo terroristas del ELN, anunció que también fue confirmado por el comandante alias Uriel desde su cuenta de tuitter señalando que desde el día 14 al 17 de febrero la ciudadanía deberá supuestamente permanecer en sus lugares y no se podrán movilizar en transporte terrestre, fluvial, ni aéreo, en todo el país, según señala el panfleto que ha circulado en algunas áreas del país y en las redes sociales.

El presunto Paro Armado se estaría llevando a cabo en todo el país, y además amenaza e intimida a la comunidad y a comerciante, incluso al sector de Transporte diciendo que no se debe escuchar a las autoridades en el acompañamiento que llevan a cabo Ejército y Policía con las caravanas, porque según ellos, llevarán a cabo sitios de control y emboscadas contra los militares y policías.

Respecto de la amenaza directa al ser del Transporte y a los pasajeros esta guerrilla afirma que ni el gobierno ni los dueños de los vehículos de transporte bien sean lanchas o carros, responderán por la perdida de los mismos.

A raíz de lo anterior no obstante que el gobierno anunció garantías para transportarse señalando que todas las unidades militares del país están en máxima alerta que responderán con contundencia y rigor, sin embargo hay temor en la población especialmente en las áreas donde es conocido que opera el ELN, según han dicho las autoridades y según la misma comunidad conoce. Es por esto que hay incertidumbre en Arauca, Norte de Santander y Santander especialmente en los municipios que hacen parte del área del Catatumbo y zona fronteriza con Venezuela, al igual que al sur del país, en los departamentos de Cauca y Nariño.

El pasado miércoles 4 de febrero en la vía que de Ocaña comunica con Cúcuta la capital, en el cruce de Sardinata fue incinerado un tractocamión tipo carrocería por sujetos armados que le salieron al paso obligando al conductor a descender del vehículo para luego proceder a prenderle fuego, además intimidar a otros conductores y de marcar otros carros con letreros alusivos al EPL.

Por todo lo anterior en Ocaña área del Catatumbo, decenas de conductores se han abstenido de movilizar sus vehículos por temor a que les quemen sus carros por lo que han anunciado a través de la Terminal de Transportes de ese departamento que no movilizarán sus vehículos desde Cúcuta hacía los municipios del área del Catatumbo. Igual situación se empezó a sentir en las vías en el sur del departamento del Cesar y sur del departamento de Bolívar, afirmaron algunos conductores.

Comparte esta entrada:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore