COSTA NOTICIAS

Por actos vandálicos y agresión a candidato impiden debate presidencial en Manizales

Los debates presidenciales no se pueden convertir en espacios para la polarización de la derecha y la izquierda”: Vargas Lleras 

debate-manizales-1Valledupar, 18 de abril de 2018.- A raíz de los disturbios de “jóvenes desadaptados seguidores entre otros, en su gran mayoría del candidato a la Presidencia Gustavo Petro”, según denunció el senador Carlos Felipe Mejía, quienes no permitieron la realización del gran Debate Presidencial del eje cafetero, con disturbios en las afueras del Teatro los Fundadores en la ciudad de Manizales, fue frustrado el esperado debate, faltando garantías en materia de seguridad para los candidatos presidenciales.

Mientras los manifestantes señalaron que “le cerraron la entrada al público dejando a la mayoría por fuera, y solo dejaron entrar a las elites de la ciudad de Manizales. La gente de a pie, no pudo entrar, solo la rosca”, afirmaron.

Los graves hechos vandálicos motivaron el pronunciamiento del candidato presidencial Germán Vargas Lleras quien rechazó los actos de violencia física y verbal que se presentaron durante el ingreso al Debate organizado por Telecafé y el diario La Patria, que finalmente no se pudo realizar.

debate-manizales“Es responsabilidad de cada uno de los candidatos controlar a sus seguidores y dar ejemplo porque las diferencias políticas no pueden ser un motivo de violencia o una disculpa para agredir al contrario”, afirmó Vargas Lleras, quien en horas de la mañana, cuando intentaba ingresar al auditorio dispuesto para el debate, fue agredido por personas que entre sus arengas lanzaban consignas a favor del candidato Gustavo Petro, tal como lo denunció de inmediato en su cuenta de Twitter:  “Dr. @PetroGustavo controle a sus seguidores.  A mi ingreso al recinto donde va a tener lugar el debate de @canaltelecafeb y @lapatriacom fui objeto de numerosas agresiones verbales y físicas, lo fue mi hija también. El Dr. @IvanDuque lleva media hora sin poder ingresar”.

Por esta razón, el candidato presidencial de #MejorVargasLleras agregó que “el país no puede permitir que los debates presidenciales, que deben ser escenario para la confrontación de ideas y la argumentación, se conviertan en espacios para la polarización entre la derecha y la izquierda por parte de los seguidores de lado y lado” y , sostuvo Vargas Lleras, “lamento que una situación como estas haya ocurrido en Manizales, una ciudad tan acogedora y centro piloto a nivel universitario en Colombia”.   

En el mismo sentido se expresó el candidato del Centro Democrático, Iván Duque Márquez quien señaló que llegó a Manizales con el mejor espíritu a debatir sus ideas. “Hubo expresiones de violencia y de agresión que no deberían ocurrir”. “Rechazamos la intolerancia de algunos. Debemos respetarnos en medio de las diferencias. Nuestra consigna siempre”. “La violencia no puede ser una forma de hacer política”, expresó.

Dijo además que “hay una forma de hacer política que están proponiendo algunos que es la política del odio de clases, la política del repudio, de la manipulación del insulto, eso no le sirve a Colombia.

Añadió el candidato del Centro Democrático que “Colombia necesita un debate de altura, de ideas, de propuestas, de soluciones, no agresiones”. Por lo que hizo un llamado a “debatir con argumentos, sin incitar la violencia. No más política del odio, queremos pasar esas páginas y concentrarnos en el futuro”.

Comparte esta entrada

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore