COSTA NOTICIAS

Polonia detuvo a todos los migrantes que ilegal y violentamente quisieron entrar al país este martes

Valledupar, 10 de noviembre de 2021.- Polonia detuvo a todos los migrantes después de cruces ilegales y violentos, el martes por noche luego de que migrantes venidos a la frontera desde muchas nacionalidades como sirios, afganos, jordanos y resto de Oriente arrojaban objetos para tumbar las barricadas puestas por Polonia, y atacar a la policía polaca

Sobre las detenciones del martes por la noche, lo aseguró este miércoles el ministro de Defensa, Mariusz Blaszczak, en una entrevista a la radio polaca. Mariusz Blaszczak señaló que las fuerzas polacas tuvieron que lidiar con varios grupos que se apresuraron a cruzar la frontera en varios puntos de la frontera al mismo tiempo, era como una invasión lo que pretendieron hacer.

“Fue una noche inquieta”, dijo, y agregó que hubo muchos intentos de atravesar la frontera, pero todos los que alcanzaron a pasar han sido detenidos”.

Las fuerzas polacas tienen que lidiar con varios grupos que se apresuran a cruzar la frontera en varios lugares al mismo tiempo , según la entrevista.

El asalto a la frontera tuvo lugar en las áreas de Bialowieza y Krynki, según el servicio nacional de fronteras. Los grupos contaban con unas pocas docenas de personas. Algunos de ellos fueron devueltos inmediatamente a Bielorrusia mientras se realizaba un esfuerzo de búsqueda para los demás. Ambos cruces fueron violentos, y la cerca a lo largo de la frontera fue derribada, dijo una portavoz de la Guardia Fronteriza.

Según estimaciones de la Guardia de Fronteras de Polonia, hay entre 2.000 y 4.000 personas cerca de la frontera de Polonia que buscan cruzar a la Unión Europea.

Comparte esta entrada

Facebook
Twitter
Pinterest

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore