Ira al sitio web de Fedegán
CIUDADES Y DISTRITOS

Policía y Ejército custodian en Barranquilla los cierres de control sanitario que se extienden además de Las Nieves, Rebolo, y el Mercado público a Carrizal, La Sierrita y La Playa

Barranquilla, 20 de junio de 2020.- Con el acompañamiento de la Policía Nacional y el Ejército de Colombia quienes custodian los cierres de control sanitario que se extienden además de Las Nieves, Rebolo, y el Mercado público a Carrizal, La Sierrita y La Playa, el alcalde Jaime Pumarejo Heins se trasladó este viernes 19 de junio hasta el sector de la carrera 2Sur con calle 48, en la Ciudadela 20 de Julio, a ejercer otra actividad de persuación invitando a las familias cubiertas por el cerco sanitario a hacer equipo por Barranquilla teniendo en cuenta las medidas de autocuidado para no contagiarse y contrarrestar la expansión del COVID-19.

Tal como está ocurriendo en Barranquillita, Las Nieves, Rebolo, Carrizal, La Sierrita y La Playa, la Alcaldía Distrital realiza acompañamiento institucional a estas familias con oferta social, al tiempo que convoca a los habitantes de estos sectores a extremar las medidas de autocuidado.

Merly Guardiola Gutiérrez, presidente de la Junta de Acción Comunal de la Ciudadela 20 de Julio, respaldó el cerco sanitario en su sector, afirmando que “me parece muy bueno, este va a ser un modelo para la Alcaldía de Barranquilla, sabemos que no es para estigmatizarnos ni coger miedo, es para cuidarnos, porque depende de ti, del aislamiento y de las medidas de bioseguridad que todos nosotros debemos tener”.

Al dirigirse a las familias del sector, el alcalde manifestó: “Queremos que sus seres queridos, sus adultos mayores, sus abuelos, sus padres, puedan estar tranquilos y que poco a poco podamos sacar el virus de Barranquilla, y que podamos volver a vivir nuestras vidas. Hoy estamos aquí con nuestra Secretaría de Deportes, vamos a llegar con auxilios alimentarios, vamos a llegar con oferta cultural, y con más presencia del Estado. Vamos a salir de esta, vamos a volver a sonreír en Barranquilla y vamos a mostrarle a Colombia que cuando nosotros nos ponemos las pilas nada nos queda grande y no vamos a ser inferiores a este reto”.

El mandatario distrital dijo que para salir de esta situación necesitamos la ayuda de todos: “Mostrémonos como la gente modelo que yo sé que es la gente de este barrio, como la gente que la luchado para tener unos hogares y un barrio como el que tienen ustedes, que Dios los bendiga y que bendiga a Barranquilla, que juntos vamos a salir de esta situación fortalecidos como ciudad”.

El alcalde Pumarejo reiteró a las familias de la Ciudadela 20 de Julio que los cercos santarios no tienen el propósito de reprimir ni estigmatizar a los sectores cobijados por esta medida y que, por el contrario, el objetivo es acompañarlos con auxilios alimentarios, con medidas sanitarias, con programas culturales, deportivos y sociales, para bajar la tasa de contagios en las próximas semanas.

El jefe de la Oficina para la Seguridad y Convivencia Ciudadana, Nelson Patrón, informó que “hoy tenemos varios cercos instalados en la ciudad, en lugares donde hemos identificado que hay un foco importante de contagio. Estos cercos estarán dispuestos en esos sectores durante 14 días, tiempo en el cual los vecinos deben estar fuera del riesgo de COVID-19. A estos lugares estamos trayendo toda la oferta institucional, para que se sientan acompañados por parte de la Administración Distrital”.

El funcionario también indicó que, junto con la Policía Metropolitana y el Ejército Nacional, se están realizando 45 caravanas alrededor de la ciudad, para ejercer un mayor control.

20 junio, 2020

About Author

EditorCosta


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *