COSTA NOTICIAS

Policía sorprendió en Nochada en el municipio de Soledad a 39 personas, 26 eran menores de edad

Barranquilla, marzo 27 de 2017.- En medio de acciones de control y verificación de presencia de menores en establecimientos abiertos al público,  unidades del Grupo de Protección de Infancia y Adolescencia de la Policía Nacional, en coordinación con la Comisaria de Familia del Municipio de Soledad y gracias a información recolectada por los investigadores de la institución, se pudo identificar y llegar hasta un inmueble donde se realizaban las famosas “NOCHADAS” con la participación de menores de edad y adultos.

En el inmueble ubicado  en la calle 69H con Carrera  9ª  del barrio Manantial primera etapa en el municipio de Soledad, donde se estaba llevando a cabo una “Nochada” convocada por medio de las redes sociales, donde fueron sorprendidas este sábado 39 personas, de los cuales 26 menores de edad, 11 del sexo femenino y 15 de sexo masculino.

Loe menores de edad fueron trasladados a las instalaciones de la comisaria de familia UPJ de Barranquilla y mediante formato fueron puestos a disposición de las autoridades competentes para el restablecimiento de sus derechos y protección inmediata.

Dentro del procedimiento policial informaron las autoridades que al propietario del inmueble  se le realizó una orden de comparendo de acuerdo a lo estipulado en la ley 1801, Artículo 38, numeral 1, literal (E) del nuevo Código Nacional de Policía y Convivencia.

La Policía Nacional viene trabajando arduamente por prevenir la realización de estos actos en donde se involucra el consumo de drogas, relaciones sexuales, alcohol entre otras acciones que afectan el bienestar y la integridad de los niños, niñas y adolescentes.

De igual manera informó la Policía que vienen trabajando arduamente en el monitoreo de redes sociales que es donde mayormente incitan a a los jóvenes a participar de estas actividades.

En lo corrido de este año la Policía ha podido identificar tres casos de “Nochadas” dos en el municipio de Soledad y una en la ciudad de Barranquilla, afortunadamente las autoridades han podido intervenir oportunamente.2017-03-26-photo-00000254

Finalmente el llamado importante a los padres de familias para que tengan una mayor supervisión de sus hijos y sepan en todo momento en donde se encuentran y con quien se relacionan, los menores de edad por los cuales deben responder a las autoridades.

Por otra parte cabe señalar lo alarmados que se encuentran los padres de familia con la proliferación de drogas alucinógenas que está acabando con la juventud e inocencia de sus hijos, informaron padres de familia de colegios del norte de la ciudad de Barranquilla, donde al igual que en los barrios del sur los delincuentes buscan la forma de como involucrar a los menores primero enviciándolos y posteriormente convirtiéndolos en sus esclavos como mulas urbanas dentro y fuera de los colegios.

La alarma es tal, que muchos padres de familia han decidido sacar a sus hijos de los colegios, donde los mismos rectores y docentes y hasta a la misma Policía se les sale de las manos la problemática debido a la legalidad de la dosis mínima. Los docentes no pueden hacerle el llamado de atención y las autoridades no pueden detenerlos tampoco, se quejaron las autoridades, salvo cuando se trata de eventos ilegales como el ocurrido la noche de este sábado en el municipio de Soledad.

Comparte esta entrada

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore