COSTA NOTICIAS

Policía rescata a ganadero secuestrado en el Meta y captura a tres de los secuestradores

Barranquilla, 26 de diciembre de 2022.- Este domingo fue liberado el ganadero que había sido secuestrado el pasado 18 de diciembre en la vereda La Española una zona rural del departamento del Meta, y por quien sus captores exigían 1.000 millones de pesos 210.000 dólares.

En la Operación que fue llevada a cabo por el Gaula Militares y el Gaula de la Policia Nacional contó con el apoyo de agentes del CTI de la Fiscalia, también se logró la captura de tres de sus presuntos secuestradores. Los capturados son miembros del grupo delincuencial “Los Troncheros”, inicialmente se dieron a la fuga, sin embargo en la persecución por parte de las unidades policiales lograron interceptarlos logrando ser capturados en un peaje de la vía.

El ganadero que responde al nombre de John Osorio fue secuestrado hace una semana, fue recibido por sus familiares.

Por su parte la Policía Nacional informó que el rescate del secuestrado, y captura de los delincuentes se dio “gracias a la oportuna denuncia interpuesta por los familiares de la víctima, durante 6 días se adelantaron arduas labores de investigación, que permitió que los secuestradores lo dejarán en libertad en la vía que conduce de Villavicencio a Bogotá”.

La Policía investiga a este grupo por su posible participación en otros siete casos de secuestro ocurridos durante este año y los detenidos tienen antecedentes por delitos de homicidio, tráfico porte de estupefacientes, desplazamiento forzado, hurto y rebelión, según la Policía.

Se trata del segundo secuestro notificado en el departamento de Meta en los últimos días, después de que se conociese que el ganadero Vicente Ortiz, padre de la secretaria general del Ministerio de Justicia de Colombia, Helen Ortiz, fue secuestrado en una zona rural del caserío Las Delicias.

Comparte esta entrada:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore