COSTA NOTICIAS

Policía no tiene que recibir orden. El arma de dotación es para proteger a terceros y protegernos a nosotros mismos, y vamos a seguir cumpliendo con nuestro deber constitucional: General Penilla

Barranquilla, 14 de septiembre de 2020.- El ex Comandante de la Policía en Bogotá, general Hoover Penilla quien en estos momentos coordina frente al gobierno y desde la Policía el tema del Covid-19, dio respuesta tajantemente ante los ataques sistemáticos de la izquierdas y la alcalde de Bogotá Claudia López quien se ha dedicado a atacar a la Policía, luego de la muerte de un hombre identificado como Javier situación que han aprovechada por unos grupos ligados al terrorismo urbano según las declaraciones del Ministro de Defensa, para atacar con piedras y bombas incendiarias, además de regar con gasolina y prender 56 CAIs, con uniformados de la Policía en su interior, que no era necesario rebir alguna orden para actuar de acuerdo a la situación en el uso del arma de dotación de la Policía Nacional:  “No necesitamos que nos ordenen para hacer uso de las armas”.

“Por Dios, los Policías no necesitamos que nos ordenen para hacer uso de las armas o los elementos del servicio, nosotros analizamos las circunstancias y de acuerdo a ello actuamos y respondemos indiviadualmente, para eso estamos”, dijo claramente el General.

Así mismo dejó claro, que los uniformados de la Policía ese día no fueron asignados a controlar una marcha. Ellos salieron fue prestar sus servicios en los Centro de Atención Inmediata CAI, y portaban todos sus elementos.

Dijo que la información está siendo manipulada por algunas personas y haciendo uso de un sofisma de distracción para manipular el tema. Al igual que aseguró que las circunstancias son iguales a las que se presentaron meses anteriores. Aquí no hay que preguntar quién ordenó. El arma es para proteger a terceros y protegernos a nosotros mismos.

“La Policía no se va a arrinconar ni se va a esconder, van a seguir cumpliendo con su deber y van a seguir respondiendo por lo que se derive de ese cumplimiento”. “Esos Policías actuaron salvaguardando su integridad y salvaguardando la vida de terceros, esa es nuestra labor constitucional”, advirtió.

 

Comparte esta entrada

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest

2 respuestas

  1. Absutamente de acuerdo con el señor General. Las armas son para ldefender la integridad personal y ciudadana dentro del marco de la constitución. Los incendios se apagan con extinguidores..

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore