COSTA NOTICIAS

Policía Metropolitana de Barranquilla capturó 4 sujetos por hurto y porte ilegal de armas de fuego

Entre los capturados se encuentran dos personas con 11 anotaciones judiciales cada una

Las capturas se realizaron en distintos sectores del área metropolitana de Barranquilla

barranquilla-capturasBarranquilla, Enero 14 de 2018.- Uniformados del Modelo Nacional de Vigilancia Comunitaria  por Cuadrantes adscritas a la Policía Metropolitana de Barranquilla en actividades de prevención mediante labores de patrullaje y vigilancia lograron la captura de cuatro personas.

El primer caso se presentó  en la Carrera 43 con calle 32-112 en un local comercial,  donde llegaron dos personas y mediante la modalidad de engaño hurtaron la suma de 780.000 mil pesos. Tiempo después la administradora del sitio se percata de lo sucedido y da aviso a la patrulla del cuadrante y está en su oportuna reacción intercepta a los delincuentes en la Carrera 43 con calle 30, varias cuadras después de donde sucedió el hecho, estas persona se movilizaban en un vehículo tipo taxi logrando la captura de  GUALDI JOSÉ MADRID DE LA HOZ quien presenta 11 anotaciones entre ellas  1 por homicidio, 1 Porte ilegal de armas,  1 porte estupefacientes, 7 hurto,  1 de lesiones. Además este individuo se identificó inicialmente con otra cédula en este mismo hecho se da la captura de MORELIS PATRICIA VARGAS MENDOZA quien presenta 11 anotaciones por hurto agravado.

barranquilla-capturas-2jpegEl segundo caso gracias a las labores de patrullaje y actividades de registro a personas, el cuadrante logra  la captura de un ciudadano el cual portaba un revólver calibre 38 con 06 cartuchos para la misma, este hombre se encontraba en una motocicleta por el sector de la calle 83 con 25 y fue identificado como Ronaldo Javier Beltrán Castro 34 años de edad. Quien presento 2 anotaciones judicilaes por el delito de hurto y otra por el delito de porte ilegal de armas de fuego en el 2014 Está persona fue dejado a disposición de la fiscalía por el delito de porte y tráfico de arma de fuego y municiones.

Por otra parte unidades del Modelo de Vigilancia por Cuadrante se encontraban en la carrera 49b con 76 realizando plan antecedentes a personas y vehículos, cuando observaron a una persona que caminaba por el sector, al cual se le solicita la cédula de ciudadanía y al ingresar el número arroja como resultado solicitud INPEC con domiciliaria. Inmediatamente se verifica a la SIJIN de la Metropolitana de Barranquilla sus antecedentes y con el INPEC y en su sistema reporta una orden por el Juzgado de 54 meses de prisión a FRANCISCO SEGUNDO GALLEGO SANCHEZ Edad 25 años, por el delito de Hurto Calificado y Agravado.

barranquilla-capturas3En otra instancia, en la carrera 38 con calle 63, la central reporta un hurto de un vehículo Mazda 3 en la 74 con 52, mientras se encontraba en huída se realiza una en persecución por parte de los cuadrantes, el presunto ladron al ver la presión de las unidades policiales abandono el vehículo en la 72 con 39 y gracias a la rápida reacción del cuadrante logra la identificación y captura de FABIO ALONSO GÓMEZ ORDÓÑEZ en la carrera 38 con 63 incautándole un revólver calibre 38, el capturado tiene anotaciones por hurto, 1 por violencia intrafamiliar y 2 por porte ilegal. Esta persona fue trasladado de manera inmediata a las instalaciones de la URI para su respectiva judicialización.

La Policía Nacional en la Metropolitana de Barranquilla, continuará realizando las acciones pertinentes para contrarrestar los delitos- que afectan la seguridad ciudadana, invitando a la comunidad a que denuncie oportunamente acciones sospechosas a la línea 123 y/o números del cuadrante.

Comparte esta entrada

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore