COSTA NOTICIAS

Policía intervino matadero clandestino insalubre en Santo Tomás, Atlántico, un capturado

Barranquilla, 3 de julio de 2021.- El Departamento de Policía Atlántico continúa su ofensiva contra el abigeato, en las últimas horas fue intervenido un matadero clandestino ubicado en el municipio de Santo Tomás, logrando la incautación de más de una tonelada de carne que no cumplía con las condiciones sanitarias mínimas para el consumo humano.

El operativo se efectuó por miembros del Grupo de Carabineros y la Seccional de Investigación Criminal, quienes fueron informados que se estaba llevando a cabo una actividad ilícita de comercialización de carne de manera clandestina e ilegal en la calle 2 con carrera 3 barrio Primero de Mayo – Santo Tomás.

Al llegar al sitio, los uniformados hallaron varias reses sacrificadas, animales de dudosa procedencia y en regular estado de conservación, esta carne reposaba sobre el piso, en el lugar había presencia de insectos mosca, cucaracha y roedores. Además, los perros callejeros deambulaban el sitio sin ningún control. 

Debido a todas las irregularidades presentadas se procedió a la incautación de la carne por no cumplir con los requisitos de higiene y permiso exigido por la Secretaría de Salud Departamental.   

En el procedimiento se realizó la captura de Álvaro Augusto Barrios Niebles, 56 años, por el delito de Corrupción de alimentos, productos médicos o material profiláctico Art 372  y Contaminación ambiental Art. 332 C.P.P. La carne decomisada fue puesta a disposición de la autoridad competente para su destrucción.

La Policía Nacional recomendó dar aviso inmediato a las línea 123, habilitadas para que denuncien este tipo irregularidades sobre el sacrificio clandestino de animales para el aprovechamiento de su carne, así como cualquier hecho delincuencial  que atente contra el patrimonio económico de los atlanticenses.

Comparte esta entrada:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore