COSTA NOTICIAS

Policía e Interpol capturan por petición de la DEA, con fines de extradición a Álvaro Córdoba hermano de la activista chavista Piedad Córdoba

Barranquilla, 3 de febrero de 2022.- Este jueves fue capturado en Medellín por la Interpol, la Dirección de Investigación Criminal y la Policía Nacional  el hermano de la activista chavista Piedad Córdoba Ruíz, Álvaro Córdoba Ruíz con fines de extradición hacía los Estados Unidos, por trafico de drogas y trafico de armas aseguró. Junto con este sujeto fue capturada una mujer identificada como Libia Amanda Palacio Mena.

La investigación contra Álvaro Córdoba Ruíz sería el Coordinador Logístico para el abastecimiento de Drogas desde el Sur de Colombia hacia Estados Unidos, como socio en el negocio de los narcóticos con alias Gentil Duarte uno de los cabecillas de las FARC que se encontraría en Venezuela.

Este sería el mismo caso que la DEA investiga desde hace ya bastante tiempo y que se encuentra en una Corte del Distrito Sur de Nueva York en el que también está vinculada Piedad Córdoba. “Ella esta relacionada con esta investigación2, puntualizó una fuente de entera credibilidad.

Igualmente se conoce que Piedad Córdoba tenía un acuerdo con la DEA pero lo incumplió y ahora al parecer todo indica que van con todo contra ella. “La investigación contra los Córdoba Ruíz también salpica al candidato que anda paseando por el mundo”, dijo la misma fuente.

La Corte neoyorquina acusa a Córdoba y compañía, de ingresar más de cinco kilos de cocaína y por portar armas de forma ilegal. Pero el caso puede tomar otras dimensiones si se comprueba que los estupefacientes se enviaron en sociedad con las disidencias de las FARC de Gentil Duarte. Los detenidos pueden ser acusados por terrorismo

Comparte esta entrada:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore