COSTA NOTICIAS

Policía despliega operativos junto con Secretarías y Entes Descentralizados el fin de semana en Soledad

Por una Soledad segura y confiable se tomaron sectores vulnerables.

soledad-nocheSoledad, 31 de Julio del 2017.- En respuesta a una directriz del alcalde Joao Herrera, este fin de semana se activó la caravana “Soledad segura y confiable”, coordinada por la Secretaría de Gobierno y con el acompañamiento de la Secretaría de Salud y el Instituto de Tránsito del municipio, además de unidades de la Policía Nacional en cabeza del coronel José Palomino, subcomandante de la Policía Metropolitana de Barranquilla, la cual consistió en el despliegue de operativos en sectores focalizados como también en establecimientos comerciales.

Estos operativos se realizan luego de reuniones previas lideradas por la secretaria de Gobierno, Josefa Cassiani, en las cuales se estableció la ruta a seguir para retornar la seguridad a los soledeños. “Estas caravanas van a ser continuas, estaremos todos los fines de semana en los diferentes sectores de Soledad, así como también en los días de semana trabajaremos en controles en estos barrios que han tenido problemas de convivencia”.

soledad-noche-2La Secretaría de Salud, en cabeza de Emilia Elitín, realizó la inspección de vigilancia y control en bebidas alcohólicas durante los operativos realizados en establecimientos públicos. Así mismo unidades de tránsito lideradas por el director Emilio Sánchez, participaron en la caravana, brindando acompañamiento para garantizar la seguridad vial y hacer las verificaciones de rigor para el cumplimiento del Decreto 288 que entró en etapa sancionatoria.

A su turno, el subcomandante de la Policía Metropolitana de Barranquilla, coronel José Luis Palomino, quien lideró el acompañamiento de la institución uniformada con unidades de la Sijín, Cipol, Infancia y Adolescencia y del grupo GOES, indicó que “son operativos integrales por el rescate de esa convivencia pacífica, solidaria y segura, todos en una sola voz generando condiciones para que Soledad sea segura y tranquila. El mensaje es de confianza en sus autoridades, cada uno de nosotros es parte activa, focalizando el esfuerzo institucional en sectores y barrios específicos, lo anterior liderado por la autoridad político-administrativa”.

A lo anterior, la secretaria de Gobierno agregó que es importante el compromiso de la comunidad para cooperar con denuncias y también destacó el trabajo que se adelanta desde la administración municipal para garantizar el cumplimiento del Código de Policía.

Comparte esta entrada

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore