COSTA NOTICIAS

Policía desarticuló a cuatreros Los Puyaojos dedicados al abigeato en el Atlántico

Barranquilla, 26 de marzo de 2021.- El Departamento de Policía Atlántico, viene adelantando una ofensiva contra el abigeato con la creación del ‘Centro integrado de acción policial contra el hurto de cable y abigeato en el Atlántico’ es así como se logra la captura de 6 sujetos que estarían relacionadas en el hurto de al menos 35 reses en diferentes municipios del departamento.

Mediante una investigación adelantada por la Seccional de Investigación Criminal SIJIN, en coordinación con la Fiscalía 01 Seccional EDA, se logra desarticular el Grupo de Delincuencia Común Organizado denominado ‘Los Puyaojos’, con estas capturas se logran esclarecer seis casos de abigeato ocurridos en los municipios de Repelón, Ponedera, Sabanagrande, Sabanalarga, Manatí y Baranoa). Este grupo delincuencial sacrificó y hurto las carnes de un total de entre 20 y 35 reses, con un costo aproximado de ($90.000.000) Noventa Millones de Pesos.

Modus Operandi

A través de acciones investigativas se logró identificar un modus operandi en el actuar delictivo de la estructura, donde desde tempranas horas de la tarde, intentando impedir los controles de seguridad, se escondían en sectores boscosos donde esperaban y entrada la madrugada ingresaban a las fincas, rompían las cercas, inmovilizaban las reses para posteriormente sacrificarlas y hurtar sus carnes que era comercializaban en el mercado de Barranquilla.

Capturados y Anotaciones Judiciales

Todos los capturados presentan anotaciones por el delito de abigeato. 4 de estas personas ya se encontraban privadas de la libertad por otros delitos y fueron notificados de esta nueva orden de captura.

Alias ‘NONO’ Davinson Cueto Matos presenta anotaciones por Abigeato en 2020, Concierto para delinquir 2020, Concierto para delinquir agravado por darse para secuestro extorsivo 2017 y Hurto 2016.

-Alias ‘NINO’ Sandro David Cueto Matto presenta las siguientes anotaciones Abigeato y Concierto para delinquir 2020.

-Alias ‘MAÑE’ Enrique Cueto Mato presenta anotaciones en SPOA por concierto para delinquir // 2020, Receptacion //2019.

-Alias ‘PACA’ Jorge Leonardo Julio Varela presenta anotaciones por Hurto Abigeato y Concierto para delinquir //2020, Receptación//2012.

-Alias ‘JUANMA’ Juan Manuel Cassiani Visla Concierto para delinquir//2020, Porte ilegal de armas de fuego//2018

-José David Salas Cueto Abigeato y Concierto para delinquir 2020, Concierto para delinquir agravado por darse para secuestro extorsivo 2017, Hurto 2017, Violencia Intrafamiliar 2016.

La Policía invita a todos los ciudadanos #ADenunciar utilizando la nueva herramienta en línea desarrollada en coordinación con la Fiscalía General de la Nación https://adenunciar.policia.gov.co/adenunciar/ o a través de la línea de atención y emergencias 123 desde cualquier dispositivo móvil.

Comparte esta entrada

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore