COSTA NOTICIAS

Policía del Atlántico presentó balance positivo durante los carnavales en los municipios

img-20180213-wa0069Barranquilla, 14 de febrero de 2018.- No obstante los 16 muertos que hubo durante las festividades de carnavales 2018 en la ciudad de Barranquilla y los municipios que conforman su área metropolitana, en los municipios restantes del Departamento no se presentó la misma situación, por lo que la Policía del Atlántico, entregó este miércoles un parte  positivo en materia de orden público.

No obstante se presentó el escabroso caso de un hombre que asesinó a su propio padre en el municipio de Luruaco.

Afirma la Policía que se destacó el trabajo preventivo y de vigilancia que tuvo tanto la policía como las entidades públicas. Al igual que cita el trabajo mancomunado tanto de la autoridades Policiales como de autoridades civiles, permitió que estas fiestas de carnavales no hayan al parecer arrojado mayores dificultades que en otras ocasiones.

La Policía reporta solo un  homicidio donde se da con la captura inmediata del autor del hecho, se reportaron 20 riñas durante las festividades y se realizaron 155 aplicaciones al Código Nacional de Policía. También los balances respecto al hurto a residencias y vehículos fueron positivos, se reportaron solo 10 casos con una reducción del 36% con respecto  al año 2017 se presentaron 28 casos.

También fueron capturadas 27 personas por diferentes delitos, y se incautaron 376 dosis de estupefacientes, 4 armas de fuego ilegales, 35 armas blancas y tres motocicletas avaluadas en $9.400.000 millones de pesos.

Por otra parte en el tema de movilidad, se realizaron 247 pruebas de alcoholemia, y se impusieron 257 comparendos por diferentes infracciones, así mismo más de 180.000 vehículos transitaron por las diferentes vías del departamento durante carnavales, presentándose dos accidentes donde resultó una persona lesionada y daños materiales.

Más de 1800  uniformados de la Policía Nacional  garantizaron la seguridad en los  municipios y el control de casos especiales como lo fue la instalación de retenes improvisados por particulares. (Lanzar maicena,  espuma y bolsas de agua).

Los operativos adelantados durante estas festividades, comprendieron estrictos controles a los vehículos en diferentes puntos del departamento, con el fin de evitar accidentes de tránsito y muertes ocasionadas por los mismos. Cabe resaltar, exaltar y felicitar a la ciudadanía en todos los rincones del departamento, por el buen comportamiento y responsabilidad.

Comparte esta entrada:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore