COSTA NOTICIAS

Policía del Atlántico desarticuló al grupo de delincuencia común “Los Carroña” en Sabanalarga

Hurto calificado agravado, concierto para delinquir, homicidio y extorsión, serian algunos de los delitos en los que se han visto inmersos

Barranquilla, 3 de junio de 2021.- El Departamento de Policía Atlántico, dentro de la ofensiva que viene adelantando contra el delito en distintas modalidades, mediante labores investigativas con personal adscrito a la SIJIN bajo la coordinación de la Fiscalía 15 local EDA, lograron la captura de 6 sujetos y con esto desarticulando el grupo de delincuencia común “Los Carroña”, dedicados al hurto calificado agravado, concierto para delinquir, homicidio y extorsión.

Mediante seis diligencias de registro y allanamiento, realizados en los barrios Puerto Amor, Las Lomas y Villa Carmen del municipio de Sabanalarga, mediante órdenes de captura fueron aprendidas estas seis personas, quienes dinamizan el hurto en diferentes modalidades en el municipio.

Modus operandi de “Los Carroña”:

Mediante acciones investigativas se logró identificar un modus operandi en el actuar delictivo de la estructura, 

1. Afectación a personas dedicadas al transporte informal mototaxistas, quienes eran engaños y llevados a sitios solitarios para despojarlos de su motocicleta.  2. Atraco en sectores solitarios del municipio.  3. Hurto y cobro de extorsión a la víctima para entregar la motocicleta. 4. Uso de violencia indiscriminada contra las personas utilizando armas de fuego y armas blancas.

Aseguró la Policía que las motocicletas una vez hurtadas se desguazaban, para ser comercializadas sus autopartes en el mercado negro, a este grupo delincuencial se le imputan siete casos de hurto a motocicletas, sin embargo, podrían estar implicados en más de 20 casos. Al sujeto conocido como ‘Curtis’ se le imputa el delito de homicidio en grado de tentativa, por cuanto lesionó de gravedad con arma de fuego a una víctima de un hurto. De igual manera a alias ‘Curtis’ y Roncancio’ el delito de extorsión. 

Mediante labores investigativas se conoce que las motocicletas hurtadas eran compradas por alias “El Gordo Yan, actor criminal capturado en otro proceso judicial durante esta vigencia.

Todos los capturados presentan anotaciones por diferentes delitos:

Kevin David Navarro Zumaque, conocido como ‘Curtis’ presenta medida de aseguramiento domiciliaria vigente y anotaciones por porte ilegal de armas, hurto y tráfico de estupefacientes  Rubén Darío Roncancio Flórez, presenta anotaciones fuga de presos y hurto y porte ilegal de armas fuego.  Kenen Iván Navarro Zumaque, conocido como ‘Chaqueta’, tiene anotaciones por hurto y tráfico de estupefacientes.  Juan David Sarmiento Pacheco, conocido como ‘Corni’ presenta anotaciones por hurto y tráfico de estupefacientes. Dalver Rafael Mercado Acuña, conocido como ‘El Mello’, presenta anotaciones por hurto. Y Anthony Rincón Salcedo presenta anotaciones por hurto.

Comparte esta entrada

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore