COSTA NOTICIAS

Policía de Paraguay y Colombia, y agencias de USA, estarán al frente de la investigación de autores materiales e intelectuales del asesinato del Fiscal de Paraguay, Marcelo Pecci

Barranquilla, 10 de mayo de 2022.- En las proximas horas llegan al paóis funcionarios de la Fiscalía y de la Policía de Paraguay para ponerse al frente junto con la Policía de Colombia y la intervención de las agencias estadounidense, de la investigación y movil del crimen del Fiscal Especializado contra el Crimen Organizado de Paraguay, Marcelo Peccia, frimó el Director General de la Policía Nacional, general Jorge Luis Vargas Valencia. Así mismo publicó una fotografía de uno de los presuntos delincuentes que le arrebataron la vida al Fiscal.

El General Vargas Valencia, así anunció que el Gobierno de Colombia ofrece una recompensa hasta de 500 millones inicialmente que podrá irse incrementando de manera concertada con las autoridades paraguayas para estimular la delatación de los criminales que asesinaron  al Fiscal, Marcelo Pecci la mañana de este martes en la Isla Barú jurisdicción de Cartagena, quien se encontraba pasando vacaciones de luna de miel con su esposa la periodista Claudia Aguilera.

Relató la periodista Claudia Aguilera, a un medio en la ciudad de Cartagena que los sicarios llegaron en una lancha buscaron hasta donde se encontraba su esposo en las playas del hotel Decameron donde estaban alojados, y le propinaron 3 balazos dejándolo tendido. Añadió que el vigilante intervino pero recibió un disparo. Afirmó que su esposo es fiscal antidrogas en Paraguay que no tenía ninguna amenaza en su país.

El fiscal tenía varios casos de nárcotráfico y había combatió a las mafias de Paraguay, llevaba dos casos importantes en este momento, como lo es el asesinato del empresario Schwartzman en el que estuvo implicado un ciudadano libanés Kassem Mohamad Hijazi y el de  y con una hoja de vida bastante meritoria en la lucha transnacional contra el narcotráfico.

El Director General de la Policía Nacional, general Jorge Luis Vargas Valencia, se desplazó desde Urabá hacia la ciudad de Cartagena para ponerse al frente de las investigaciones y lograr identificar quiénes están detrás del asesinato del Fiscal, es así como lanzó la primera fotografía.

El General Vargas dijo además que ordenó el envío inmediato de 5 investigadores del más alto nivel al lugar de los hechos, e hizo contacto con las autoridades paraguayas para recibir una comisión de oficiales de ese país que se integrará a la DIJIN en el esclarecimiento de los hechos. Así mismo señaló que ya cuentan con los primeros elementos recaudados en terreno se están orientando los procesos para ubicar a los responsables de este repudiable crimen.

La embajadora de Paraguay en Colombia, Sophia López Garelli, confirmó la noticia: el fiscal Marcelo Pecci fue asesinado a tiros en la isla colombiana de Barú, cerca de Cartagena. La noticia sobre el asesinato del Fiscal en plena luna de miel ha causado consternación en el país. Deja a su esposa embarazada.

Comparte esta entrada

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore