COSTA NOTICIAS

Policía capturó en Puerto Velero 8 personas por pesca ilícita de tiburones. 5 colombianos 3 venezolanos

whatsapp-image-2018-09-01-at-10-45-57Barranquilla, 2 de septiembre de 2018.- La Policía Nacional, informó este sábado que dentro del Plan de Choque 100 Días, “El que la Hace la Paga”, el Comando del Departamento de Policía Atlántico, a través del Grupo de Protección Ambiental y Ecológica en coordinación con los Guardacostas de la Armada Nacional, Guardacostas en Barranquilla, capturaron en flagrancia a ocho personas entre ellas tres personas de nacionalidad venezolana, por el delito de Actividad Ilícita de Pesca, Artículo 335 del CP.

El operativo de captura se llevó a cabo en la playa de Puerto Velero en horas de la noche en jurisdicción del municipio de Tubará, donde se logró la incautación de 20 aletas y 5 tiburones, los cuales se encontraban en el cuarto frío de la embarcación de pesca artesanal de nombre SARRALLY de matrícula Cp-03-0958-A.

Se pudo establecer que los pescadores realizaron “faenas agresivas” en sector de la playa, realizando labores de pesca de manera ilegal.

Es importante resaltar, que esta actividad ilícita que realizan estas personas en esta zona, daña el ecosistema marítimo y la reproducción de miles de especies.

Estas personas aprovechando la oscuridad de la noche, intentan pasar desapercibidos, y a tan solo millas a mar abierto, se ubican varios pescadores a bordo de embarcaciones artesanales para realizar dicha faena.

Mediante distintas maniobras de pesca, como el uso de redes y volantines que son arrojados al agua, las lanchas poseen gigantescos refrigeradores que almacenan gran cantidad de pescado y tiburones, pargo rojo, jurel, gargaja, patiseca, pardo chillado, castalias, atún, entre otras 22 especies.

Personas y especies, fueron dejadas a disposición de la autoridad Nacional de Acuicultura y Pesca, AUNAP.

Los capturados fueron identificados con los nombres de, Carlos Alfonso Osorio, colombiano de 28 años de edad. Carlos Alberto Osorio Ortiz colombiano, 32 años. Ricardo Hernández Jaramillo, colombiano de 27 años. Omar Lorenzo Palacios, colombiano de 41 años. José Luis Sarmiento Llerena, colombiano de 23 años. Así mismo tres ciudadanos de nacionalidad venezolana identificados como José Luis Álvarez de 29 años, Jean Carlos Arroyo Marín de 21 años y Jefferson Javier Gamarra Partidas de 23 años de edad.

Comparte esta entrada

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore