COSTA NOTICIAS

Policía capturó a sujeto con presuntos vínculos en los atentados contra la Policía el 27 y 28 de enero. Tenía un fusil de fabricación rusa

capturado-1Barranquilla, 8 de febrero de 2018.- En acciones contra la delincuencia en la Ciudad de Barranquilla y su Área Metropolitana, unidades del grupo investigativo Antiterrorista de la DIJIN y unidades de inteligencia de la DIPOL,  capturaron a un sujeto que portaba un arma de largo alcance en su casa, por el delito de porte ilegal de armas de fuego.

Afirmó la Policía de la MEBAR, que labores investigativas y de análisis criminal y con los resultados arrojados por el mismo procedimiento, se instaló un dispositivo conformado por los grupos Antiterroristas de la Policía Nacional quienes mediante diligencias de allanamiento capturaron al sujeto identificado como Osvaldo Meriño Torres, de 62 años de edad, a quien se le incautó en su vivienda ubicada en la carrera 3B con calle 36B, barrio Galán, un fusil de marca KALASHNIKOV, fabricación Rusa, con 2 proveedores para la misma y 53 proyectiles calibre 7.62 milímetros.

Según las investigaciones de las autoridades el capturado, cursa actualmente octavo semestre de la facultad de historia y cuarto semestre de sociología de la universidad del Atlántico, también se dedica a la compra y venta de medicamentos.

Mediante dicho análisis criminal, con base a la correlación de datos y análisis link, afirmaron las autoridades en rueda de prensa llevada a cabo la mañana de este jueves y en un comunicado emitido posteriormente que se logró establecer un presunto vínculo del sujeto capturado con los responsables de los atentados terroristas perpetrados el pasado 27 y 28 de enero. Al presunto criminal, las autoridades le encontraron una serie de llamadas telefónicas entre este sujeto y Cristian Camilo Bellón.

Adicionalmente señaló la Policía Metropolitana de Barranquilla que continuará realizando estas acciones en contra de la delincuencia común y organizada; en coordinación con la Fiscalía General de la Nación, adelantando las investigaciones del caso para neutralizar cualquier intención que afectar la seguridad y tranquilidad de los barranquilleros.

Comparte esta entrada:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore