COSTA NOTICIAS

Policía captura a dos sujetos acusados de abigeato en Candelaria. Otras capturas en Sabanalarga y Baranoa, Atlántico

img_1Barranquilla, 13 de agosto de 2018.- Unidades adscritas a la Estación de Policía del municipio de Candelaria, Atl´ntico, recibieron información, por parte de la comunidad, de la ubicación de una res que había sido hurtada de la finca El Bejuco situada sobre la vía que conduce de Candelaria al Corregimiento de Leña, el hurto se había producido unas horas antes del aviso a la Policía.

De inmediato se realizaron las acciones preliminares y mediante coordinación con la red de apoyo, se logró establecer que el semoviente hurtado se encontraba en una casa ubicada en la calle 15 # 21-73 Barrio Paraíso de dicho municipio, cuando las unidades policiales llegaron al sitio solicitaron permiso para ingresar al patio de la casa para verificar una información y el morador voluntariamente permitió el ingreso.

Al ingresar, los policías se percatan de que habían convertido el patio de la casa en un matadero clandestino y se encontró un animal despresado. Cuando el dueño de la res hurtada llegó, identificó de inmediato la marca sobre la piel del animal, lo que permitió demostrar que efectivamente era la res hurtada. Resultaron capturadas dos personas identificadas como Lorenzo Fonseca y Federman Vizcaíno. Estas personas fueron puestas a disposición de la Fiscalía General de la Nación por el delito de abigeato.

En lo corrido del año el Departamento de Policía Atlántico ha capturado a 26 personas por el delito de abigeato, de igual forma se han recuperado 78 semovientes para un valor de $289.900.000.

img-20180810-wa0072Mientras que en el municipio de Sabanalarga, Atlántico, personal adscrito a la Dirección de Tránsito y Transporte del Atlántico, capturó en flagrancia una persona por el delito de ‘Uso de Documento Falso’.

Sobre la vía que de Calamar conduce a Barranquilla, más exactamente kilómetro  55+500 metros, los policías practicaban registros a personas y solicitud de antecedentes, al pedir la documentación del conductor de una motocicleta identificado como ANTONIO BLANQUICET, este presentó una licencia de conducción que presenta inconsistencias en sus características de identificación. Posteriormente el documentologo que se encontraba de turno pudo determinar que el documento es falso.

En lo que va corrido del año 93 personas han sido capturas están relacionadas al delito de Uso de Documentos Falsos de vehículos automotores, falsificación de licencias de conducción y seguro obligatorio, son los documentos que más falsifican.

El Departamento de Policía Atlántico, invita a los ciudadanos que se abstengan de comprar documentos falsos para evitar ser capturados. Delito contemplado en Artículo 291 del Código Penal. ‘Uso de documento falso El que sin haber concurrido a la falsificación hiciere uso de documento público falso que pueda servir de prueba, incurrirá en prisión de cuatro (4) a doce (12) años. Si la conducta recae sobre documentos relacionados con medios motorizados, el mínimo de la pena se incrementará en la mitad’.

Por otra parte, en el municipio de Baranoa, también el departamento del Atlántico, la Seccional de Tránsito y Transporte del Departamento del Atlántico incautó 2 cajas con 180 perfumes de diferentes marcas y al parecer serían de contrabando.

Mediante planes de registro, control e identificación de personas, a la altura del kilómetro 101+800 metros vía Cordialidad, se hizo señal de pare a un vehículo de servicio público, al practicar el registro del automotor los policías hallaron 180 perfumes avaluados en $6.000.000, la persona que se hizo responsable de la mercancía no pudo demostrar su legalidad, por lo cual fueron incautados y puestos a disposición de la Inspección de Policía.

La Policía Nacional continuará desplegando planes preventivos y operativos con el fin de consolidar la Convivencia y Seguridad Ciudadana de toda la comunidad, por tal razón seguimos extendiendo la invitación a denunciar todo tipo de actividad ilícita a través de la línea única de emergencia 123.

Comparte esta entrada:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore