COSTA NOTICIAS

Policía Atlántico interviene matadero clandestino en Tubará

El sitio no contaba con medidas mínimas de salubridad, más de 568 kilos de carne incautada

Barranquilla, 16 de abril de 2023.- En desarrollo de la estrategia ‘Plan Padrino’ en el sector ganadero, personal de la Seccional de Carabineros y Seguridad Rural, logran la captura de cuatro personas por el delito de Corrupción de alimentos, productos médicos o material profiláctico y Contaminación ambiental, de la misma forma incautan 568 kilos de carne.

Tubará. El Departamento de Policía Atlántico continúa su ofensiva para intervenir mataderos clandestinos, en las últimas horas fue intervenido un matadero clandestino ubicado en el municipio de Tubará, logrando la incautación de más de 568 kilos de carne que no cumplía con las condiciones mínimas de salubridad.

El operativo se efectuó por miembros del Grupo de Carabineros y Seguridad Rural, quienes fueron informados que en la trocha la manga del Corral jurisdicción del municipio de Tubará, se estaba llevando a cabo el sacrificio de semovientes bovino en un matadero clandestino. Al llegar al sitio, los uniformados hallaron una res sacrificada, esta carne reposaba sobre el piso carente de las mínimas condiciones de salubridad.

Debido a todas las irregularidades presentadas se procedió a la incautación de la carne por no cumplir con los requisitos de higiene y permiso exigido por la Secretaría de Salud Departamental.
En el procedimiento se realizó la captura de cuatro personas identificadas como Alberto Beltrán Castro de 57 años de edad, Eduardo Gallardo Abdala, de 56 años de edad, Ascanio Vargas Viloria, de 64 años de edad, Oscar de la Cruz Rojas, de 44 años de edad, puestos a disposición de la Fiscalía turno URI por el delito de Corrupción de alimentos, productos médicos o material profiláctico Art 372 y Contaminación ambiental art. 332. La carne decomisada fue puesta a disposición de la autoridad competente para su destrucción.

La Policía Nacional recomendó dar aviso inmediato a nuestra línea 123, habilitada para que denuncien este tipo irregularidades sobre el sacrificio clandestino de animales para el aprovechamiento de su carne, así como cualquier hecho delincuencial que atente contra el patrimonio económico de los atlanticenses.

Comparte esta entrada:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore