COSTA NOTICIAS

Policía asegura que marcharon 207 mil personas. Malandros causan fuertes disturbios en Bogotá y saqueos en Cali. 36 sujetos capturados

21 DE NOV 11Bogotá, 21 de noviembre de 2019.- Unas 207.000 mil personas salieron este jueves a protestar en Colombia, según las cifras entregadas por el Comandante de Policía Nacional, general Óscar Atehortúa, quien afirmó que se llevaron a cabo 185 actividades finalizando con 155.000 personas finalizando 128 actividades de estas actividades, esto es, que a las 5.00 de la tarde 52 mil personas ya habían regresado a sus casas.

Denunció el Comandante de Policía Nacional, además que 37 uniformados de la Policía resultaron afectados con lesiones en las confrontaciones a ser fueron agredidos, 23 en Cali, 3 en Bogotá, un uniformado en Caldas, y otro en Santa Marta. Además de 36 capturados según el último reporte del General.

Las afectaciones a la humanidad según el reporte clínico, señala, heridas con trauma craneoencefálico moderados, traumas y heridas abiertas, contusiones en extremidades superiores e inferiores.

Así mismo 42 civiles hasta el momento resultaron heridos, 3 en Bogotá, 2 en Cali y 3 en Manizales de acuerdo al reporte del Ministerio de Salud.

Afectación a 16 vehículos 12 de servicio público, 2 de la Policía Nacional, Una motocicleta incinerada en Bogotá y una tanqueta en Cali.

Enfrentando 15 disturbios, enfrentando 9 de estas en Bogotá, en Cali las más fuertes fueron 5, disgregando la supuesta protesta pacífica tornándose en vandalismo en algunos sectores de la ciudad. Se presentaron intervenciones en Manizales, en Santa Marta y en Aguchica, Cesar.

8 estaciones de transporte público fueron afectadas.

En Bogotá persiste el bloqueo en la calle 26 con carrera 37 por estudiantes de la Universidad Nacional. Al igual que en la carrera 30 con calle 45, mientras 2000 mil estudiantes más marcharon pacíficamente con el ánimo de llegar a la Universidad Nacional

En la Avenida Ciudad de Cali, en el sector de la Sevillana, también se presentaron fuertes disturbios que fueron contenidos por el Esmad. En la Avenida 68 con calle 26, donde el límite acordado quería ser violado por los manifestantes quienes querían dirigirse a bloquear el Aeropuerto

En las cifras entregadas también anotó el general que fueron afectados tres CAI, uno en San Diego y otro en Aures de Suba, otro en el Portal de Transmilenio.

Finalmente señaló que en Cali no hubo protesta social, disgregando 22 grupos de jóvenes que se dispersaron en la ciudad 13 en conglomerados entre 100 y 150 sujetos al igual 7 grupos más de 10 y 12 personas que aparecen vandalizan y hurtan elementos, por lo que se le ha pedido a la Policía Nacional para contener y retener si es necesario a quienes incumplan la hora. Otros disturbios de manera dispersa, en la carrera 23 con calle 55.

22 estaciones del Mio fueron cerradas, cuatro vandalizadas y tres cerradas por prevención. Disturbios en la Plaza Caicedo fueron controlados donde se presentaron saqueos al almacén Hércules, un almacén de Uno vandalizado, Y disturbios en El Túnel principal de Cali. retener si es necesario

En Tunja en la Universidad de Tunja permanecen estudiantes sobre la vía donde no se han presentado confrontaciones incumplieron su palabra de no realizar actos vandálicos.

Capturados 8 adultos, y 2 menores de edad, en Manizales, Sincelejo, en Popayán, en Bogotá y en Santa Marta, además de 22 sujetos que estaban afectando la tranquilidad por lo que se encuentran en retención transitoria y a quienes se les valora la situación, si hay mérito o no o si se les legaliza su captura.

Comparte esta entrada:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore