COSTA NOTICIAS

Policía Antinarcóticos destruyó 63 laboratorios rústicos de procesamiento de coca en Cauca y Caquetá

Barranquilla, 20 de octubre de 2020.- Más de 63 laboratorios de procesamiento de coca de propiedad de los grupos armados ilegales que delinquen en la zona, y que reciben la protección de indígenas fueron destruidos en area territorial del Cauca y del Caquetá, mientras los aborigenes al parecer han dejado los negocios del narcotrafico al descuidado por estar en la Minga en Bogotá.

La información fue suministrada por la Dirección Antinarcóticos de la Policía, quien indicó que en la operación participaron Efectivos de Inteligencia, Comandos Junglas, Investigación Criminal y el Area de Aviación de la Policía Nacional. Así mimo indicó que los laboratorios intervenidos estaban ubicados en los municipios de Piamonte Cauca, San José del Fragua, Puerto Rico, Valparaíso y Milán en el departamento de Caquetá

Aseguró la Policia AntiNarcóticos que para dar el golpe, fue necesario un componente operacional con el que se logró la destrucción de estos 63 laboratorios rústicos para procesar base de coca, el el cada uno tenía la capacidad de producir una tonelada mensual del alcaloide. Lo que afectó la economía criminal en más de $1.600 millones.

En la operación fueron destruidos 2664 galones de insumos líquidos, 1.198 de insumos solidos, 2547 gramos de hojas de coca maserada, 574 gramaos de base de cocaína en solución.

Al parecer las autoridades se han logrado desplazar con mayor facilidad debido al despeje del area a raíz de la en la minga indígena, y en una ágil maniobra han ingresado a los territorios dominados del Cauca y Caquetá dominados por estas tribus quienes en acuerdo con los grupos terroristas manejan el negocio del narcotráfico.

Se trató de una operación del grupo antinarcóticos se denominada “Resplandor II” que contó con todo el apoyo aéreo de comandos operativos desplegados desde Florencia por parte de la aviación de la Policía Nacional, lo que afecta las finanzas de las disidencias de las Farc.

Comparte esta entrada:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore