COSTA NOTICIAS

Podemos del comunista Pablo Iglesias, derrotado en el País Vasco y en Galicia en las elecciones autonómicas de este domingo en España

Barranquilla, 12 de julio de 2020.- Este domingo durante la jornada electoral para elegir autoridades autonómicas en dos regiones de España, El País Vasco y Galicia, donde estas elecciones que debieron realizarse en abril, una vez levantada la cuarentena se decidió que este domingo se llevarían a cabo.

Contabilizados los escrutinios en el País Vasco, Podemos cae y queda atrás su hegemonía logrando solo 6 curules con las que no alcanza a nada más sino a reducirse. La novedad en esta región española es la curul que logra alcanzar Vox por primera vez luego de 6 años en la palestra política, por lo que entra con 1 diputada Amalia Martínez Grisaleña.

De cualquier manera lo que si es claro es una derrota en la que Pablo Iglesias perdió más de la mitad de las curules en el parlamento por lo que su representación en el País Vasco quedó reducida al socialismo que venía proponiendo lo que atemorizó hasta a sus mismos seguidores.

Denunció por su parte Santiago Abascal director de Vox “que en todos los actos públicos durante la campaña fueron sistemáticamente acosados, y en todos se vieron amenazados y perseguidos, por lo que Vox asegura que fueron unas elecciones sin libertad, no pudiendo entregar el mensaje que querían transmitir debido a los matones que los atacaron”, aseguró. Añadió además que el amigo de Pedro Sanchez, “el sicario que ha colocado al frente de correos, secuestró las boletas electorales de Vox”, sin embargo obtienen una representación, consolidando a Vox en el País Vasco.

En el caso de Galicia que tuvo una participación del 58.88%, y una abstención un poco menos que en las últimas elecciones de 2016 llegando a la cifra del 41,12% Podemos quedó completamente reducido a nada, y el triunfo fue para Alberto Núñez Feijó del PP, en unas elecciones en que todo indica que el candidato fue mucho más que Partido, según las expresiones de participantes. Cabe destacar que no obstante la baja de Podemos del vicepresidente comunista Pablo Iglesias, gente de Podemos habría apoyado al candidato ganador. Mientras el PP con su candidato obtuvo la mayoría en el parlamento, por lo que su gobernabilidad estaría garantizada.

Sobre la derrota de Podemos, en Galicia hay que decir que de 14 diputados pasó a cero diputados. Pierde “Podemos en elecciones del País Vasco y en Galicia. En el primero se redujo a la mitad y en el segundo caso, desapareció. La tendencia de la totalitaria fuerza de Pablo Iglesias es a esfumarse”, aseguró Orlando Avendaño de Panam Post.

Mientras Pablo Iglesias por su parte reconoce la derrota y señala desde su cuenta de Tuitter “nuestro espacio político ha sufrido hoy una derrota sin paliativos. Perdemos buena parte de nuestra representación en el Parlamento Vasco y quedamos fuera del Parlamento de Galicia. Nos toca hacer una profunda autocrítica y aprender de los errores que sin duda hemos cometido”.

Respecto de estos resultados en Galicia y la campaña, el Partido Vox no alcanzó pero logró superar a Podemos en resultados, no obstante todos los obstáculos y abusos afirmó el Diputado nacional, Javier Ortega, concejal de Madrid, abogado, y Secretario general de Vox

Denunció igualmente que no hubo elecciones libres y democráticas teniendo en cuenta todo lo soportado con amenazas, disturbios y el silencio de los medios de comunicación, que no mantuvieron el pluralismo, y la libertad informativo, siendo acusados de provocar, cuando lo que realmente estaban era ejerciendo su derecho democrático y derecho fundamental de la libertad de opinión y de elegir, recibieron maltrato y desconocimiento.

Añadió para finalizar que no haber sacado representación, no les va a hacer dar un paso atrás. Y dejó claro que quien ganó fue el bloque separatista y la política totalitaria de la izquierda quienes lograron una fuerza, sin embargo son 52 diputados los que tiene Vox que ejercen soberanía nacional desde el Parlamento. Señaló que ese bloque separatista con su candidato con un discurso de “amigos de los pro etarras, de los golpistas catalanes, triplicó su resultado y absorbió incluso a Podemos simplemente porque asumieron las políticas más radicales de la izquierda, el discurso separatistas, la educación sexual a menores de 3 años, la ideología de género, el aborto, los políticas LGTBI, las políticas Feijó la doble nacionalidad a los gallegos, les compró el discurso, abonó el terreno”, aseguró

Comparte esta entrada

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore