COSTA NOTICIAS

“Playas en Juan de Acosta tendrán limpieza permanente para ofrecer la mejor experiencia a turistas y deportistas”: Elsa Noguera

La gobernadora del Atlántico, Elsa Noguera, visitó este lunes las playas del municipio de Juan de Acosta, para dar inicio a las jornadas de limpieza, como lo prometió a los habitantes del municipio.

La empresa Triple A tendrá a su cargo las labores de recolección, transporte y disposición final de los residuos sólidos dispuestos en la zona de playa de Salinas del Rey y Santa Verónica.

En aproximadamente un área de 16 mil metros cuadrados se realizará la limpieza que permitirá que los competidores, turistas y locales puedan contar con unas playas en las mejores condiciones.

Barranquilla, 7 de febrero de 2022.- Juan de Acosta, febrero 7 de 2022. Gobernación del Atlántico. La gobernadora del Atlántico, Elsa Noguera, visitó las playas del municipio de Juan de Acosta, para dar inicio a las jornadas de limpieza que la Gobernación ha contratado para mejorar la experiencia de la gente en las playas y contribuir al medio ambiente.

Durante el inicio de la jornada, la mandataria indicó que, con los trabajos de limpieza de playas que arrancan hoy, la administración departamental está cumpliendo un compromiso que adquirió con la comunidad.

“Arranca un proceso de limpieza con la empresa Triple A, para mantener siempre limpias y bellas las playas de Santa Verónica, aquí en Juan de Acosta. Los trabajos incluyen la recolección, el transporte y la disposición final de los residuos sólidos retirados de las playas. El proceso tiene una fase inicial de limpieza y, después, será de mantenimiento, para que los visitantes siempre encuentren las playas limpias. Tenemos una gran apuesta con el turismo en esta zona costera del Atlántico, y justo Santa Verónica tiene las mejores playas para promover el turismo de contemplación del mar, una deliciosa oferta gastronómica, así como también unas condiciones perfectas para la práctica de deportes náuticos”, resaltó la Gobernadora.

Elsa Noguera agregó que “esta limpieza permitirá ofrecer la mejor experiencia a los mejores 40 kitesurfistas del mundo, que nos acompañarán en la primera parada del Campeonato Mundial de Kitesurf, cuando, a comienzos de marzo, seamos la casa de este evento deportivo internacional, único en el país”, afirmó.

De acuerdo con la mandataria, las dos fases de la operación se desarrollarán así: la primera, que son los operativos de limpieza, se inició hoy y terminará el 9 de febrero; y la segunda corresponde al mantenimiento de limpieza, que se extenderá hasta el 31 de marzo.

En los tres días del operativo de limpieza participarán diez operarios dotados de herramientas manuales, así como del uso de maquinaria amarilla y tres volquetas doble troque. Los residuos recolectados serán transportados al Relleno Sanitario Parque Ambiental Los Pocitos para su adecuada disposición final. Se estima que se recolectarán 630 metros cúbicos de residuos en esta primera fase.

Para el secretario de Desarrollo Económico, Miguel Vergara, las jornadas son parte de los compromisos adquiridos para lograr que el campeonato ofrezca las mejores condiciones a los participantes y asistentes. “Esta es la primera iniciativa que estamos ejecutando con la Alcaldía de Juan de Acosta y Triple A, con el propósito de ofrecer las mejores condiciones para que los turistas y los deportistas que vienen al Mundial de Kitesurf disfruten las playas en un ambiente óptimo y limpio. De esta forma, estamos generando una nueva oferta de turismo deportivo en el departamento, no solo a nivel nacional sino internacionalmente y ser sedes del GKA Kite World Tour 2022 es apenas el abrebocas de los muchos eventos deportivos que lograremos traer al departamento”, destacó el funcionario.

En su visita, la Gobernadora estuvo en compañía del alcalde de Juan de Acosta, Carlos Higgins; el secretario de Desarrollo Económico, Miguel Vergara; la secretaria de Agua Potable y Saneamiento Básico, Lady Ospina; el director (e) de Indeportes, Manuel Díaz; el gerente de Proyectos Especiales de Triple A, Hugo Marino, y la gerente de Aseo de Triple A, Zandra Mantilla.

Comparte esta entrada:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore