COSTA NOTICIAS

Playas de Pradomar reciben a los mejores surfistas de Colombia

Se trata de la III Válida del Circuito Nacional de Surf, evento que cuenta con el apoyo de la Gobernación e Indeportes Atlántico y que hace parte del calendario de la Federación de este deporte.

Por el Atlántico estará un grupo numeroso de surfistas, dentro del que se destacan integrantes del programa ‘Atleta Apoyado’ como Felipe Marthe, Francesca Arévalo, Nicolás Ayala, Álvaro Yepes, David Ibern, Claribeth Marulanda y Simón Salazar.

Dentro de la programación habrá un hit de parasurf, con presencia del campeón internacional Fredy Marimón, quien llega procedente de Cartagena junto a otros parasurfistas del Caribe.

Barranquilla, 9 de julio de 2022.- Las playas de Pradomar, en Puerto Colombia, serán sede desde este viernes y hasta el domingo de la III Válida Nacional de Surf, evento que hace parte del calendario nacional de la Federación Colombiana de esta disciplina.

El campeonato fue presentado en el auditorio de Indeportes y cuenta con el apoyo total de la Gobernación del Atlántico  y el Instituto de Deportes.

“Este es otro evento muy importante para nuestro departamento y, como lo ha  manifestado siempre nuestra gobernadora, Elsa Noguera, este tipo de torneos y campeonatos de mar y playa dinamizan el deporte y la economía del sector. Es así como tendremos a más de 80 surfistas de toda Colombia durante este fin de semana en Pradomar”, manifestó el coordinador de Alto Rendimiento de Indeportes Atlántico, Daniel Páez.

Con la realización de este campeonato, se confirma la vocación que tienen las playas del departamento para el turismo deportivo, como destino nacional de surf por excelencia, lo que se traduce en un incremento de turistas y desarrollo económico. Para el caso puntual del municipio de Puerto Colombia, se genera además un posicionamiento a nivel nacional por el cual se ha venido trabajando durante los últimos dos años.

El secretario de Desarrollo Económico, Miguel Vergara, extendió la invitación para que sigamos disfrutando de los planes que tenemos en el departamento. “Este fin de semana seguimos teniendo más planes, como el campeonato nacional de surf de viernes a domingo en las playas de  Pradomar. Los invitamos a todos para que asistan a disfrutar y apreciar a los mejores del país practicando este deporte y sigamos conociendo por qué el Atlántico se consolida cada vez más como un destino para la práctica de deportes náuticos a nivel nacional e internacional”, destacó el funcionario.

Serán tres días de mucha adrenalina, habilidad, destreza y energía por parte de los mejores exponentes de este deporte en Colombia. Aquí estarán representantes de Antioquia, Bolívar, Bogotá, Córdoba, Chocó, La Guajira, Magdalena, Valle y el anfitrión, Atlántico.

“Estamos listos para iniciar este importante evento. Estaremos comenzando la programación este viernes desde las 11:00 am, el sábado de 7:00 am hasta las 6:00 pm; y el domingo la clausura y premiación será a las 4:00 pm. Atlántico como sede lleva un fuerte equipo, donde la mayoría son campeones nacionales y tenemos grandes expectativas de medallería con nuestra selección anfitriona”, expresó el presidente de la Liga de Surf, Edgardo Arjona.

Felipe “Pipe” Marthe, múltiple campeón nacional de SUP Surf por el Atlántico, está motivado y con grandes sensaciones de medalla. “Hemos tenido días con muy buenas olas. Me siento bien preparado para brindar espectáculo y ganar medallas para mi departamento. ¡Vamos con todo!“, dijo Marthe.

La III Válida se disputará en las modalidades de: Surf Open, Bodysurf, Longboard, Shortboard y SUP Surf, en las categorías U16 – U18 – Open – Máster y Parasurf.

Los travel sport permiten que las personas que están en busca de las mejores condiciones de olas y de vientos puedan llegar a destinos en donde se ofrecen estas posibilidades para su práctica deportiva y, en este caso, al tener el campeonato vamos a recibir visitantes de todo el país y de las diversas ligas que van a estar compitiendo. Ese impacto se refleja positivamente en hotelería y consumo de otros servicios asociados al turismo, como el transporte y gastronomía.

Comparte esta entrada:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore