COSTA NOTICIAS

Plan plurianual de inversiones del Atlántico en audiencia pública

La transmisión será en vivo este jueves 14 de mayo a las 2:30 de la tarde y la participación requiere inscripción previa.

Barranquilla, 14 de mayo de 2020.- La Gobernación del Atlántico realizará la audiencia pública para la socialización del plan plurianual de inversiones 2020-2023, este jueves 14 de mayo a las 2:30 de la tarde.

Con el fin de proteger la salud de los habitantes, en coherencia con la emergencia sanitaria causada por el Covid-19 y en aras de garantizar el principio de participación ciudadana, la administración departamental puso en marcha una estrategia de socialización del plan haciendo uso de las tecnologías de la información.

La transmisión ‘live’ será por las plataformas Twitter@gobatlantico, YouTube Gobernación del Atlántico, Facebook @Gobernación del Atlántico.

Los ciudadanos interesados en asistir pueden inscribirse en la página web de la Gobernación en el formulario de participación ciudadana.

En la audiencia virtual estará la Secretaria de Planeación del departamento, Madelaine Certain y el secretario de Hacienda del departamento, Juan Camilo Jácome.

Con esta audiencia pública el gobierno departamental da cumplimiento a lo establecido en el Artículo 22 de la Ley 1909 de 2018 – Estatuto de la Oposición, el cual hace referencia a la “Transparencia y rendición de cuentas en el Plan de Desarrollo y Planes Plurianuales de Inversión”

La secretaria de Planeación, Madelaine Certain destacó la labor de los alcaldes, secretarios de planeación y asesores municipales y en especial a toda la ciudadanía que participó de las mesas de trabajo, quienes dinamizaron el proceso al interior de los municipios lo que contribuyó a enriquecer este ejercicio participativo.

En total, se logró la participación de 3.208 atlanticenses, distribuidos en 696 participantes de la subregión Sur, 622 de la subregión Oriental, 648 de la subregión Centro, 396 de la subregión Costera y 516 del Área Metropolitana.

Adicionalmente, se realizaron mesas de trabajo con aliados estratégicos como congresistas, agremiaciones y el sector académico; así́ como mesas especiales que convocaron a víctimas del conflicto y grupos étnicos; en total, se obtuvo una participación con aproximadamente 300 personas.

“De esta forma los cuatro ejes estratégicos que componen nuestro plan de Desarrollo: Equidad, dignidad, bienestar e institucionalidad reflejan en gran medida el sentir de todos aquellos que decidieron hacer parte de este significativo ejercicio de planeación y participación”.

El plan plurianual de inversión consiste en la anualización de los recursos financieros que se destinarán para la financiación de los programas identificados en la parte estratégica del plan de desarrollo, y hace parte integral de su formulación.

Comparte esta entrada:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore