COSTA NOTICIAS

Plan pistola deja 13 uniformados de la Policía asesinados y 10 heridos, últimos casos Córdoba y Ciénaga Magdalena

sansebastianBarranquilla, mayo 11 de 2017.- Ataque de Plan Pistola, del que presuntamente debido a la cantidad de uniformados de la Policía que ha dejado 13 policías asesinados y 10 heridos de acuerdo a la fecha de los primeros casos, todo indica que el plan criminal arrancó hace más de 15 días.

Este jueves se dieron señales de la grave situación en el departamento de Córdoba, en los municipios de Puerto Escondido y Buenavista; donde hubo enfrentamientos que dejó un policía herido, debido a ataques que recibieron con ráfagas de fusil, al regreso de un puesto de control en hechos sucedidos justo en la entrada de Puerto Escondido.

El otro caso sucedió en el municipio de Buena Vista, de ese departamento, cuando dos individuos a bordo de una moto lanzaron una granada de fragmentación contra la estación de Policía ubicada en la Troncal de Occidente.

Igualmente en el municipio de Ciénaga Magdalena un joven Policía Bachiller fue baleado este miércoles dejándolo gravemente herido con un impacto de bala en la cabeza mientras prestaba sus servicios en una CAI de ese municipio.

En la ciudad de Cartagena este martes fue lanzado un artefacto explosivos al CAI del Pozón, actuando con la misma servicia de este jueves contra la Estación de Buenavista Cordoba y contra el CAI en Ciénaga, por lo que la Policía adoptó medidas tras conocerse de este Plan Pistola organizado supuestamente por miembros del Clan del Golfo.

A raíz de toda esta información acerca de los asesinatos y los uniformados heridos que día a día se ha venido dando, además de la publicación del documento interno de las Fuerzas Armadas, el Ministro de Defensa Luis Carlos Villegas, decidió este jueves reconocer el hecho criminal en Medellín, según él por haber dado de baja de alias Pablito y el decomiso de 94 toneladas de cocaína, quienes con Bandas Criminales asesinan. Para el Fiscal Néstor Humberto Martínez, la causa del Plan Pistola, también sería la mismos, que indica el general Nieto, “por causa de los golpes que se les ha venido dando”.

Entre los asesinatos además del intendente de la Policía Jaime Leonel Mariño, en Teorema Norte de Santander, también se encuentra el asesinato de Elkin Gonzalo Echeverry, en Chigorodó departamento de Antioquia, igualmente el patrullero Oswaldo Antonio Lance, en Caloto, Cauca. El patrullero Carlos López Gómez, asesinado mientras patrullaba en Carepa, también en Antioquia. Héctor Barrera Monroy, en Acandí. En Chocó igualmente fue asesinado Jefferson Saavedra Pabón. Este miércoles Cesar Orlando Chávez Gómez, en Pueblo Bujo, Montería. En el Medio Baudó un francotirador asesinó al patrullero Edwin Jackson Mosquera.

Por su parte el senador del Centro Democrático y oriundo del departamento de Córdoba, Daniel Cabrales solicitó al comandante de la Policía, General Jorge Hernando Nieto dar respuesta a la situación en su departamento donde al parecer le están haciendo inteligencia a las residencias de los policías para cazarlos como presa en el bosque.

Comparte esta entrada:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore