COSTA NOTICIAS

Plan de vuelo de Evo Morales fue negado por varios países y el avión Presidencial confiscado. Se desconoce su paradero, pero tiene su plan para revivir su régimen dictatorial

EVO 0Bogotá, 11 de noviembre de 2019.- La tarde del domingo, tras casi 14 años en el Gobierno el presidente de Bolivia Evo Morales Aymas y el vicepresidente Álvaro García Linera renunciaron al cargo de lo que ya se había convertido en una dictadura para los bolivianos, renuncia que hicieron pública y anunciaron que la carta sería presentada formalmente como corresponde ante la Asamblea Legislativa, luego de que la OEA confirmara el fraude del presidente indígena, y luego de que no solo le pidieran la renuncia los sectores civiles, sino también la sugerencia por parte del Alto Mando militar, al igual que el Comandante General de la Policía. Sin embargo él insiste en que se consumó un golpe de Estado cívico – político – policial. El mensaje fue emitido a través de un video grabado que fue difundido en el canal estatal Bolivia Tv.

Posteriormente Evo Morales Aymas envió un mensaje en su cuenta de tuitter, donde expresó textualmente “ante el mundo y pueblo boliviano que un oficial de la policía anunciaba públicamente la instrucción de ejecutar una orden de aprehensión ilegal en su contra; asimismo, según él, “grupos violentos” le asaltaron su residencia, calificando a los presuntos como “golpistas destruyen el Estado de Derecho”, según sus propias palabras se contradijo señalando que es golpe de estado, no obstante renuncia.

Y es que la renuncia de Evo Morales se convirtió en un clamor de todos los sectores, tanto como de los indígenas a quienes tuvo engañados durante 14 años, al igual que al resto de la población le descubrieron la trama en que los tenía divididos y empezaron un fuerte rechazo cuando le quemó la amazonía boliviana, además de apoderarse de los recursos mineros.

Otro de los sectores que siempre le pidieron la renuncia, incluso acudieron a llevarle su carta de renuncia fue el de los Comités liderados por Luis Fernando Camacho, al igual que el sector liderado por el candidato opositor Carlos Mesa, también le pidió la renuncia el ex presidente Jorge “Tuto” Quiroga, por haber fracturado el orden constitucional.

A la renuncia de Evo le siguió la renuncia de los senadores, diputados y los miembros del Tribunal de Justicia, y del Tribunal Constitucional, a quienes Evo había anunciado que convocaría a integrar un nuevo Tribunal.

A partir de allí se conoció la intención de Evo Morales de viajar a varios lugares, sin embargo a pesar que solicitó plan de vuelo, al avión presidencial los destinos solicitados no se los aprobaron. Es así como Argentina, Chile, Perú y Brasil, le negaran sobrevolar el espacio aéreo y tuvo que aterrizar en Chimoré, a donde llegó acompañado del vicepresidente Álvaro García Linera.

Cabe resaltar también por otro lado, que una vez la OEA, se pronunció sobre el fraude perpetrado por Evo Morales con el auspicio del Tribunal Electoral, las autoridades empezaron a actuar, cada una en lo suyo, y fue así como las comandancias del Ejército, y la Policía le sugirieron presentar su carta de renuncia. Al igual que la Fiscalía inició los operativos para dar con los vocales del Tribunal Supremo Electoral TSE, buscandolos en su domicilio a su presidenta, María Eugenia Choque, al igual que al resto. La Fiscalía informa que no obstante las renuncias, estos también serían procesados y es así como también fue capturado, y 15 vocales más.

Mientras que por otra parte las autoridades hacían lo suyo para controlar que estos no fueran a escapar, y a prevenir por otro lado que no se fuera a descontrolar más al país, empezaron a movilizarse las tanquetas por el altiplano de la La Paz, para encontrar a grupos armados que atacaron a cooperativistas.

Minutos antes algunas fuentes informativas señalaban que el avión presidencial había despegado del aeropuerto internacional de la ciudad de El Alto con rumbo desconocido. Finalmente, tanto él, como 20 funcionarios más de su régimen buscaron refugio en la Embajada de México en Bolivia, así se conoció Evo Morales le fue negado el acceso de volar a Argentina, y fue regresado a Yacuiba.

Aunque  a pesar de que Evo Morales Aymas buscaba huir afirmó, “Yo no tengo por qué escapar, yo no he robado a nadie y si alguien piensa que he robado, que presente una prueba”. “Quiero que sepa el pueblo boliviano, no tengo por qué escapar, que prueben si estoy robando algo. Si dicen que no hemos trabajado, vean las miles de obras construidas gracias al crecimiento económico. Los humildes, los pobres que amamos la Patria vamos a continuar con esta lucha”, con lo que confirma que nunca pensó dejar el poder.

Para continuar en el cargo, ya venía montando su ardid, y al igual que Nicolás Maduro, ya desde este sábado se aprestaba a convocar diálogo con Jorge Bergolio a quien pidió apoyo, según él “para preservar la paz en Bolivia”, expresó desde su cuenta de tuitter “hago un llamado urgente a una mesa de diálogo”, y con la intención de mantenerse en el poder, al tener una mayoría en el Congreso que según los bolivianos también fue elegido con fraude, por lo que convocó a esa mesa a “representantes de los partidos que han obtenido asambleístas en las elecciones”. “Convoco al Pontifex, a las distintas iglesias y organismos internacionales a acompañarnos”.

Y en el orden del discurso socialista continuó como la pobre víctima pidiendo al pueblo a personalidades defensoras de los DDHH y organismos internacionales recuperar la democracia, y acompañarlo en su falsa denuncia contra lo que obviamente su discurso socialista calificó como “grupos antidemocráticos que han puesto en marcha un golpe de Estado en Bolivia”.

Al igual que daba golpes bajos atacando a sus otroras colaboradores en los cuales se apoyó, como los falsos defensores del Pueblo que según él “en vez de proteger los DDHH conculcan la libertad de expresión y se unen a golpistas racistas para atentar contra medios estatales como hacían las dictaduras militares. Quieren acallar la prensa para perpetrar el golpe”.

Así mismo señaló que “los medios estatales BTV y RPN fueron intervenidos por grupos organizados que después de amenazar y amedrentar a los periodistas los obligaron a abandonar sus fuentes de trabajo. Dicen defender la democracia, pero actúan como en dictadura”, escribió desde su cuenta de tuitter.

La mañana de este lunes continuó con su discurso de pobre víctima atacando a la oposición, culpándolos de los hechos violentos, que otros acusan que fueron los mismos de su régimen para acomodar su ardid del supuesto plan de golpe fascista ejecuta actos violentos con grupos irregulares que incendiaron la casa de gobernadores de Chuquisaca y Oruro y de su hermana en esa ciudad”.

Dentro de sus planes estaba “después de escuchar a la COB, al Pacto de Unidad y distintos sectores del campo y la ciudad, solicitar a la Asamblea Legislativa, dentro del principio constitucional de coordinación, renovar la totalidad del TSE para convocar a nuevas elecciones nacionales”, lo que hasta este momento no va a poder ser, porque tanto la oposición, la ciudadanía y los bolivianos en general, así como las Fuerzas Armadas y de Policía al parecer no se lo van a permitir.

Comparte esta entrada:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore