COSTA NOTICIAS

Plan de inversión de Elsa Noguera para la gente de Sabanalarga será de 170 mil millones de pesos

El plan incluye la recuperación de la Villa Olímpica, el patinódromo y nuevas canchas y parques para los corregimientos de Molinero, Gallego e Isabel López.

Con el propósito de tener prestación del servicio de agua potable constante y de calidad para todos los sabanalargueros, la Gobernadora destinó 28 mil millones de pesos en nuevos tanques, plantas de tratamiento y redes de tubería.

La Gobernación hará una gran apuesta por la educación superior del municipio con la construcción y puesta en marcha de la nueva sede de la Universidad del Atlántico y el nuevo nodo Sena.

Al municipio también llegará el plan de modernización hospitalaria que incluye tres nuevos puestos de salud.

Barranquilla, 30 de noviembre de 2020.- En una maratónica jornada de visitas de obras que ya están en marcha, la gobernadora del Atlántico, Elsa Noguera, destacó el ambicioso plan de inversiones destinado a mejorar la calidad de vida de todos los sabanalargueros con nuevos parques, canchas, prestación del servicio de agua potable, saneamiento básico, educación superior y seguridad, entre otros temas.

“Estamos haciendo un seguimiento detallado a todos los proyectos que tenemos contemplados para Sabanalarga para asegurarnos de que sean una realidad para su gente muy pronto. Es un plan de inversión muy ambicioso que supera los 160 mil millones de pesos y contempla obras de nueva infraestructura en agua potable, saneamiento básico, espacios públicos, salud, educación superior, seguridad y productividad” dijo la Gobernadora.

Agua y Saneamiento Básico
En el primer punto de la jornada, la mandataria departamental dio la primera palada para la construcción de la planta de tratamiento de aguas residuales de los corregimientos La Peña y Aguada de Pablo, que cuenta con una inversión de 16.132 millones de pesos. “La recuperación del Embalse del Guájaro es una de nuestras grandes apuestas y compromisos con el departamento, es por eso es que hoy llegamos al corregimiento de La Peña para iniciar la construcción de la planta de tratamiento de aguas residuales de La Peña y Aguada de Pablo que permitirá pasar del 0 al 100 por ciento en el tratamiento de las aguas residuales y beneficiará a 7.900 atlanticenses”, explicó.

La meta de la Gobernación del Atlántico es dejar a los 103 mil habitantes de Sabanalarga con servicio de agua potable continuo, por ello trabaja en la instalación de tanques, plantas de tratamiento y redes de acueducto para aumentar la frecuencia y continuidad del servicio gracias a una inversión total de 28 mil millones de pesos.

Salud
La maratón de la gobernadora siguió en el inicio de obras de adecuación y mejoramiento del puesto de salud Campo Bolívar, donde la mandataria recordó lo que se viene en materia de salud pública para Sabanalarga. “Molineros, Cascajal y Paraíso contarán con nuevos puestos de salud en los que estamos invirtiendo 4.790 millones de pesos. Pero la modernización de la red hospitalaria para este municipio no se detiene ahí. También mejoraremos las instalaciones del Centro de Desarrollo Vecinal y de los puestos de salud de Ceminsa, Gallego y La Peña por otros mil millones de pesos”, dijo Elsa Noguera.

Atención al adulto mayor
En el corregimiento La Peña también se construye uno de los cinco Centros de Vida del Adulto Mayor. “Este espacio nos permitirá brindarles a 460 abuelitos un lugar donde encuentren toda la oferta institucional y gocen de diferentes actividades de cuidado y esparcimiento. La obra tiene una inversión de 731 millones de pesos y cuenta con 83 por ciento de ejecución”, agregó la mandataria.

Parques y canchas
Parques para la gente es el programa de la Gobernación del Atlántico para intervenir y recuperar el espacio público en los municipios, generando entornos seguros para la gente, la sana convivencia y la práctica del deporte.

“Con obras de urbanismo, iluminación y paisajismo vamos a recuperar la Villa Olímpica de Sabanalarga invirtiendo más de 6.700 millones de pesos en su renovación y mantenimiento. Además, construiremos el Parque de Acceso al Colegio de Molineros con 2.500 metros cuadrados y una inversión de 1.625 millones de pesos. La Cancha de Fútbol de Isabel López una inversión de 5.850 millones de pesos y en la cabecera municipal la cancha de fútbol Simón Bolívar por 5.460 millones de pesos” explicó la Gobernadora.

Educación Superior
Teniendo claro que la mejor inversión es por la formación de nuestros jóvenes, el plan de inversiones para Sabanalarga también contempla una gran apuesta por la educación superior. La nueva sede de la Universidad del Atlántico, cuya construcción avanza en 90 por ciento, cuenta con una inversión de 40 mil millones de pesos; y el nuevo nodo Sena, que cuesta 9.200 millones de pesos, estará especializado en programas agroecológicos y agroindustriales que beneficiarán a 1.140 estudiantes.

Seguridad
La Gobernadora también supervisó las obras del Comando Departamental de Policía donde se construye una edificación en un área de 5.960 metros con una inversión de más de 22.200 millones de pesos. “En el nuevo Comando Departamental de la Policía, los funcionarios tendrán todas las comodidades para garantizar un gran servicio, especialmente, en el centro del Departamento. Aquí más de 200 personas están trabajando a toda marcha, para que a principios del próximo año podamos poner al servicio esta edificación”, aseguró la mandataria departamental.

Productividad
Por último, apoyando a los sectores más golpeados por la pandemia, el plan de inversiones para Sabanalarga también contempla el nuevo Centro de Valor Agregado; un espacio de transformación y generación de valor a productos primarios del campo con el fin de obtener un mayor precio por su venta en mercados internacionales y aumentar la exportación. “Esto consiste en tomar un producto como el melón, por ejemplo, y hacerle un proceso de transformación para convertirla en mermelada. De esta forma el campesino obtiene mejores precios por la venta de estos productos transformados. Allí invertiremos 27 mil millones de pesos”, precisó la gobernadora, Elsa Noguera.

Además, con el programa ‘Tu Negocio a toda marcha’ se han colocado créditos por 1.523 millones de pesos para beneficiar a los emprendedores de Sabanalarga.

Comparte esta entrada:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore