COSTA NOTICIAS

Piñera levanta el Decreto de Emergencia en Chile. Se abre nueva etapa para una Agenda Social

PIÑERA 1Barranquilla, 28 de octubre de 2019.- El Gobierno de Sebastián Piñera decidió cumplir con la promesa hecha este sábado de levantar el Estado de Emergencia. Y partir de este de las 00:00 de este lunes 28 de octubre, se levante el Estado de Emergencia en todas las regiones y comunas en que se había establecido, según lo afirmó la Presidencia de la República en un comunicado en el que aseguró que se firmaron  los decretos requeridos, por lo que las ciudades localidades y regiones de Antofagasta y sus comunas de Antofagasta y Calama, Atacama, y la ciudad de Copiapó, Coquimbo y las ciudades de Coquimbo y La Serena, Valparaíso y las provincias de San Antonio, Valparaíso y Marga-Marga,  Petorca, San Felipe, Los Andes y Quillota estarán en completa libertad. Al igual que la Región Metropolitana, O’Higgins ciudad de Rancagua, Maule y la ciudad de Talca, Biobío y toda la provincia de Concepción, Los Lagos en las ciudades de Puerto Montt y Osorno dejará de regir el decreto que los mantenía en toque de queda a ciertas horas.

A partir de este lunes empieza una nueva etapa con conversaciones según lo aseguró el presidente chileno, “estamos impulsando una Nueva Agenda Social, y para ello convocó a un diálogo honesto y humano a representantes sociales, políticos y de la sociedad civil, para escuchar su voz y aporte a nueva y exigente Agenda Social”.

Añadió que “todos hemos escuchado y comprendido mensaje de los chilenos. He pedido a todos los ministros poner sus cargos a disposición. Trabajamos en conformación de un nuevo equipo que represente el cambio y lidere los nuevos tiempos, más justos y solidarios, que los chilenos quieren y merecen”.

Comparte esta entrada

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore