COSTA NOTICIAS

Piloto resulta completamente ileso de siniestro aéreo en una avioneta de fumigación en Ciénaga, Magdalena

Barranquilla, 14 de abril de 2021.- La Aeronáutica Civil hizo un pronunciamiento en un documento enviado a los medios de comunicación en el que se refirió al siniestro aereo ocurrido este martes a las siete de la mañana, cuando una aeronave Air Tractor AT301 de matrícula HK 5162G, de propiedad de la empresa de Aviación Agrícola Fumigary, se vino a tierra quedando destrozada, hecha cenizas, mientras el piloto resultó completamente ileso.

El siniestro aereo ocurrió en una canteraen la troncal de oriente en inmediaciones del municipio de Ciénaga y Fundación, Magdalena mientras cumplía una operación de aspersión sobre los cultivos de plátano y banano de esa zona bananera en una finca ubicada cerca a la bocatoma del río Córdoba, lugar hasta donde acudió el Cuerpo de Bomberos de Ciénaga luego de recibir el aviso por parte campesinos que observaron el humo que salía luego de unas llamaradas de candela a raíz de la exploción que además provocó un incendio forestal.

Así mismo dijo la Aerocivil que el grupo de Investigación de Accidentes de la Aeronáutica Civil se dirigió también al lugar a rescatar al piloto, y con el objeto de recaudar información necesaria e iniciar la investigación correspondiente.

Posteriormnete se pudo conocer que el piloto de la aeronave identificado como Pedro Villalba efectivamente resultó completamente ileso. Villalba manifestó que ha sido un milagro de Dios haber quedado con vida, que salvo un pequeño rasguño en el abdomen y el overol un poco afectado por el siniestro aéreo todo está bien, que por el momento no tiene más nada que agregar.

Comparte esta entrada

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore