COSTA NOTICIAS

Piden la renuncia de Gloria María Borrero Ministra de Justicia por incapaz, y por presunta conspiración a los EEUU

minjusticia-2Barranquilla, 1 de febrero de 2019.- No cesa el escándalo desde que Gloria María Borrero, Ministra de Justicia del Gobierno de Iván Duque confesó su responsabilidad luego de que el Tribunal Especial Para la Paz, pusiera en sus manos la carta de la rogatoria del Tribunal de Justicia Especial para la Paz, solicitando en contradicción al acuerdo bilateral judicial con EEUU, pruebas del caso Santrich, y esta no llegara a su destino, quedándose supuestamente traspapelada en Panamá, descargando su responsabilidad en la empresa de correos oficiales 4-72 su injustificable error.

Ciudadanos desde las redes sociales piden de manera airada la renuncia de Gloria María Borrero, además de la extradición inmediata de Seuxis Paucias Hernández Solarte, alias Jesús Santrich a quien los Estados Unidos tramitan su extradición responsabilizándolo de negociar con el Cartel de Sinaloa el envío de 10 toneladas de cocaína al país del norte.

Reclaman que Gloria María Borrero de manera inescrupulosa se habría prestado para impedir que la carta llegara, por lo que afirman desde las redes sociales que le cabe toda la responsabilidad al no asegurarse por medios diplomáticos que la misiva entregada por el Tribunal Especial Para la Paz, creado con el Acuerdo firmado entre Juan Manuel Santos y las Farc, y que el gobierno Duque apoya y se esfuerza por sacar adelante, llegara a su destino, la Justicia Federal de Estados Unidos, “lo que constituye un delito al obstruir la Justicia”.

Los reclamantes basan sus acusaciones en las palabras que esta había expresado con anterioridad dando todo su apoyo al Tribunal de Justicia Especial Para la Paz creado por Juan Manuel Santos, donde Gloria María Borrero, afirma que “la JEP vino para quedarse”, lo que tiene más airada a la ciudadanía, como David Ghitis.

Así mismo señalan que el documento enviado a los EEUU de manera irrespetuosa solicitaba por encima del acuerdo de cooperación judicial firmado, que la justicia de Estados Unidos les entregaran pruebas, aunque estas ya habían sido allegadas por la Fiscalía General de la Nación anticipadamente con el expediente.

Se le reclama también al Tribunal de la JEP, la intención de dilatar los tiempos para que se diera un vencimiento de términos que fue creado en la ilegalidad al violar el compromiso de cooperación judicial regido bajo y que se encuentra reglamentado en la ley 1922 de 2018, artículo 54, lo que constituye un delito.

Los colombianos rechazan a la Ministra luego además de que esta no haya alcanzado ningún logro debido a que desde que entró al Gobierno y tramitar la Reforma a la Justicia en el Congreso no logró sacarla adelante.

Y aún más, rechazan que el mismo presidente Iván Duque la haya sentado a manteles con los altos mandos judiciales de los Estados Unidos durante su visita al país, debido a que la consideran enemiga de los Estados Unidos, debido a la presunta conspiración en ocultar la carta, u obstaculizar que esta llegara a su destino.

El rechazo finalmente no se queda en solo la renuncia de Gloria Maaría Borrero sino en la extradición inmediata de Jesús Santrich a quien el Gobierno le cabe toda la responsabilidad y el cumplimiento de su palabra de “él que la hace la paga”. Los dos asuntos están siendo tratados en las redes sociales bajo el hastag #RenunieMinjusticia #ElqueLaHaceLaPaga y #SePerdioLaCarta

Comparte esta entrada:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore