COSTA NOTICIAS

Petro se niega a que el ministro de Defensa, Iván Velásquez, sea capturado y con acusaciones contra Guatemala destruye las relaciones con ese país

Barranquilla, 17 de enero de 2023.- Ante las acciones legales anunciadas por la Fiscalía de Guatemala que se encuentra adelantando contra el ministro de Defensa de Colombia, Iván Velásquez, que tienen que ver con hechos ocurridos cuando era comisionado de la Comisión Internacional contra la Impunidad en Guatemala Cicig, en el que la Fiscalía guatemalteca asegura contar con material probatorio que lo comprometen con el entramado de Odebrecht, el extremista mandatario de Colombia Gustavo Petro se pronunció sobre el tema en defensa del ministro no obstante el escandaloso tema.

En un primer mensaje del presidente del régimen de la extrema izquierda Gustavo Petro señaló que “jamás aceptaré la orden de captura de nuestro ministro Velasquez. Demostró luchar contra la corrupción y no permitirimos que la corrupción lo persiga”, con ello se negó a estar de acuerdo con que se le investigue al funcionario. Llamando seguidamente al embajador de Colombia en Guatemala de inmediato a consulta.

Es así como Gustavo Petro salió a defender al mindefensa Iván Velásquez, luego de que la Fiscalía guatemalteca anunciara que emprenderá acciones legales contra él, por estar según la Fiscalía guatemalca incurso en las investigaciones por corrucpción con la empresa constructora brasileña Odebrecht.

Posteriormente trinó el presidente a través de su cuenta de Twitter, luego d eunas declaraciones a Blu Radio “Si Guatemala insiste en poner presos a hombres que según él son “buenos”, “no tenemos nada que hacer con ese país”, señaló el presidente Petro sobre la situación del ministro de Defensa, Iván Velásquez, y con ello dañando las relaciones con ese país.

Por su parte Iván Velásquez en un comunicado de prensa respondió sobre las acusaciones que “aún no ha sido notificado del requerimiento” expuesto la tarde de este lunes por parte de las autoridades de Guatemala.

Comparte esta entrada:
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore