COSTA NOTICIAS

“Petro no concretó nada para el Canal del Dique, solo habló del tal cambio climático, y de cobrarles a la gente por valorización las obras”

Barranquilla, 9 de septiembre de 2022.- Todos frustrados quedaron este jueves los habitantes del sur del Atlántico y los dirigentes del departamento quienes se fueron hasta el municipio de Santa Lucía que bordea el Canal del Dique a escuchar el paquete de ayudas y lo que Petro traía para mejorar la condición de vida de los nativos y las obras para desarrollar en dicho Canal que en el 2010 los anegó y que este año amenaza con volver hacerlo. Sin embargo todos se quedaron con la ilusión con la que fueron a escuchar al “mesias”.

Petro, por el contrario se dedicó fue a hablarles del “tal Cambio Climático, ardid de la agenda globalista”, manifestaron unos, mientras algunos de los campesinos consultados confirmaron lo mismo, y añadieron que a “ellos nadie les viene a enseñar del tal cambio climático que ellos conocen perfectamente y nada tiene que ver con todo lo que se han inventado”, “nosotros lo que necesitamos es que construya las obras que le corresponde construir como gobierno aquí en la zona para que no nos aneguemos”.

Otro de los que se ha referido al tema es el reconocido líder del municipio de Suán Gustavo de La Rosa, quien señaló a un medio local que “el presidente vino a dictarnos una conferencia sobre Cambio Climático, pero nada de soluciones a la problemática del sur del Atlántico”.

“El se puso fue ha hablar del cambio climático, lo que todo el mundo sabe, que el fenómeno de la niña, buscando como excusas, hablando que salimos de la pandemia y ahora viene el fenomeno de la niña, y hay que buscar plata, ese era el afán de él cuando hablaba, incluso hablando de la reforma tributaria”, manifestó otro de los asistentes.

Gustavo Petro en medio de su intervención manifestó que de hacer las obras de infraestructura que se necesitan estas deben pagarlas los que se beneficiarían, pagos que se harían a través de un impuesto por la valorización de los predios. “De tal forma que a cada quien le estará llegando una factura porque según él, él no le va a regalar nada a nadie. Hablando en unos términos que desconciertan a cualquiera por eso todo el mundo después de la expectativa por la visita quedamos frustrados”. “Los únicos beneficiados serían los estratos menos cero en educación y salud, pero todo lo que sean obras públicas deberá ser devuelto con pagos de valorización”.

Según otros apartes de la intervenmción de Petro “hay que averiguar quiénes son los terratenientes, quitar tierras, cobrar, incluso muy desenfocado hablando de los habitantes de la bahía de Cartagena, de Bocagrande, de la bahía de Santa Marta porque según él usufructuan de todas las obras, el turismo y ellos están beneficiándose y el pobre inundándose, solo discurso populista, pero realmente no aterrizó sobre lo que tenía enfrente”, fue la opinión de otra de las fuentes consultadas que hizo presencia en el lugar.

También manifestó Gustavo Petro que “reubicará a la gente que se encuentren afectadas independientemente de quién sean las tierras y después se resolvería con el propietario, en pocas palabras eso fue lo que nos dijo el Presidente en su visita”.

Comparte esta entrada

Facebook
Twitter
Pinterest

Una respuesta

  1. El DRAGADO es de suma importancia, para evitar que el Río se revise y cause éstas inundaciones por un lado y por otro, urge la construcción de farallones de contención; asignar suficientes recursos y ejercer una Veeduría tenaz sobre las obras para que no se Hurten lo presupuestado como ha ocurrido en el pasado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore