COSTA NOTICIAS

Petro desde Cuba, a donde se fue sin permiso del Congreso, según él, será intervenido por un cáncer de esófago

Valledupar, 10 de abril de 2020.- El senador Gustavo Petro a quien muchos le reclamaban que estuviera desaparecido, y que hubiese viajado a Cuba al parecer sin autorización por parte del Congreso, permanece en Cuba desde donde expresó en un video que viajó a la isla el 2 de marzo para según él “llevarse a cabo unos exámenes de salud completos” que le dieron como resultado, según él, “un cáncer temprano de esófago”.

Afirmó que regresó a Colombia a que su caso fuera revisado por una segunda opinión médica y luego de exámenes médicos y una endoscopia, según él, “le confirmaron la existencia del mismo”. Dijo que viajó nuevamente a Cuba el 18 de marzo para confrontar los estudios y opiniones médicas para tomar una decisión.

Finalmente para completar su versión del porque salió del país sin permiso del Congreso, dice que “este lunes 13 de abril le practicarán otra endoscopia esta vez con una intervención quirúrgica para tratar de remover el tejido dañado, que según él, le encontraron. Y añadió que “de no llegarse a remover totalmente le serían practicados tratamientos de quimioterapia”, por lo que para concluir señaló que por causas del Covid-19 su confinamiento será total.

Cabe destacar que Gustavo Petro este 7 abril, habría participado “con Rafael Correa, Dilma Rouseff, García Linera, y la Celag, en un conversatorio sobre la deuda de América Latina. A las tres en el Tercer Canal”, así lo anunció desde su cuenta de tuitter.

Y no obstante según él, tener cancer de esófago durante todo este mes de marzo se ha manifestado con absoluta virulencia en las redes sociales, incluso este mismo viernes igualmente se volvió a expresar fuertemente.

Comparte esta entrada:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore