COSTA NOTICIAS

Petro con la Constitución en la mano, la interpreta a su manera, y dice que él es el Jefe del Fiscal General de la Nación

Barranquilla, 5 de mayo de 2023.- Gustavo Petro desde el exterior acostumbrado a la camorra, en lugar de reconocer su error luego de las declaraciones del Fiscal Francisco Barbosa, quien lo acusa de ser responsable de la vida de lo que pueda ocurrirle a la vida del Fiscal Daniel Hernandez, su hijo y toda su familia, lo que hizo fue atacar al fiscal general de la Nación.

Las palabras del extremista Petro fueron las siguientes: “El fiscal olvida que yo soy el jefe de Estado, por tanto el jefe de él”, lo que tiene a más de medio país en alerta y cuestionándolo. Además leyó el artículo 115 de la Constitución que señala al presidente como el jefe del estado y suprema autoridad administrativa, “El presidente de la República es jefe de estado, jefe de gobierno y suprema autoridad administrativa. Cómo jefe de estado se debe un respeto por parte de los integrantes del estado”, lo que Petro tergiversa pensando que puede arrodillar a los otros poderes públicos que existen en Colombia, porque la Constitución no dice que el presidente sea el jefe del poder Judicial, ni del poder legislativo, tres poderes públicos que existen en Colombia donde además hay separación de poderes. Petro es el jefe del poder Ejecutivo, más no del judicial y ni de él legislativo.

Por su parte Barbosa en declaraciones en La FM la mañana de este viernes calificó comogravísimo lo que acaba de pasar en Colombia. Es el primer paso a un zarpazo a la justicia en Colombia. Acá no debe haber interpretaciones diferentes”.

“Si él cree que es jefe mío, que me declare insubsistente y que declare un golpe de Estado judicial en Colombia. Es gravísimo, pone en riesgo la democracia del país (…) ¿Este es el inicio de un golpe de Estado, un golpe de Estado judicial?”, advirtió el Fiscal.

El Fiscal Francisco Barbosa además señaló que Petro actuaba como “tuitero de oposición”. Además señaló que “Este señor no fue elegido para ser dictador de Colombia”. “Yo no me le voy a arrodillar a un presidente de la República”.

Son varias voces las que han corregido a Gustavo Petro, entre esas la del presidente de la misma Corte Suprema de Justicia, ex magistrados, ex fiscales, ex presidentes de la Corte, Congresitas, y periodistas como Juan Lozano quien señaló que el Fiscal NO es subordinado del Presidente quien NO es su jefe. El Presidente NO es jefe de los magistrados. El Presidente NO es superior jerárquico de los Congresistas. El principio de separación de poderes es sagrado. Atentar contra este principio es atentar contra la democracia.

Comparte esta entrada:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore