COSTA NOTICIAS

Petro ataca desde la civilidad a las Fuerzas Militares, y el comandante, General Zapateiro le exige respeto y lo confronta con las bolsas de dinero

Barranquilla, 23 de abril de 2022.- El comandante del Ejército, general Eduardo Enrique Zapateiro le respondió duramente a Gustavo Petro por su ataque contra la institución, además de confrontarlo con su verdad, e invitarlo a interponer las denuncias sobre lo expresado.

Es así como el ex guerrillero indultado Gustavo Petro, dijo en apoyo a un militar retirado que se ha encargado de enlodar el nombre de los soldados con su propio actuar denigrante y con los ataques frecuentes desde su cuenta de twitter, en la que no solo trató de sino que además los hijueputió, a lo que Petro en lugar de abstenerse lo apoyó diciendo: “Mientras los soldados son asesinados por el clan del golfo, algunos de los generales están en la nómina del Clan. La cúpula se corrompe cuando son los politiqueros del narcotráfico los que terminan ascendiendo a los generales”, trino que desató la ira del General, y lo llevó a poner a Petro en el puesto que le corresponde, el de las bolsas cargadas de dinero.

Señaló entonces el General textualmente en una serie de trinos: “No hay a quien le duela más la muerte de un soldado que a los que portamos el camuflado y, por supuesto, a sus familias y a la patria misma, pero su sacrificio supremo por el país no debería ser usado en narrativas de campaña política”

Recordó que “desde el 2021, más de 500 militares han sido asesinados y heridos durante el cumplimiento de la misión y su sacrificio fue invisible, no hubo pronunciamientos. Curioso que ahora la muerte de los héroes de la patria sí genere aflicción y sea usado para otros señalamientos”.

“Senador, no se valga de su investidura (inviolabilidad parlamentaria) para pretender hacer politiquería con la muerte de nuestros soldados, más bien cumpla con su deber ciudadano de denuncia fundamentada ante la Fiscalía de los hechos que usted menciona, sea quien sea”.

“Le recuerdo que usted como senador hace parte del colectivo al cual osa señalar como «politiqueros del narcotráfico». Como ciudadano le recomiendo no generalizar. El respeto, ante todo”.

Y un poco más generoso en un siguiente trino le recordó que “A ningún general he visto en televisión recibiendo dinero mal habido. Los colombianos lo han visto a usted recibir dinero en bolsa de basura”.

Y finalmente le exigió respeto por la institución: “A la institución más antigua de este país, cuyos integrantes, hombres y mujeres, de manera incondicional, han defendido por más de 200 años la democracia de esta nación, hasta ofrendando sus propias vidas, exijo respeto”.

Comparte esta entrada

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest

Una respuesta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore