COSTA NOTICIAS

Petrear: Forma de enterrar la democracia con sofismas y mentiras Gustavo Petro

“La doble moral de la izquierda, de los chantajistas políticos y de los criminales de cuello blanco es justificar lo injustificable y defender lo indefendible” LGCN

En esta columna haremos la recomendación a la Real Academia de la Lengua Española para que se incluya la palabra Petrear: Acción de una persona que se cree y auto nombra mesías dueño de la única verdad rebelada, que, con demagogia y mentiras, pretende llegar al poder mediante medios populistas y que niega sus orígenes. Sinónimo de mentira, mitomanía, victimización, posverdad #FakeNews #DobleMoral.

Pero aquí recopilaremos más acepciones de la palabra petrear para que la RAE escoja la que más se amolda:

  • Sujeto que apoya y auxilia a gente que dice que hace protesta social, pero saquea, destruye la propiedad privada y pública, que son agitadores, saboteadores y delincuentes, que una vez detenidos al infringir la ley sale a decir que son presos políticos. “La protesta social se deslegitima cuando para reivindicar derechos se acude al miedo y la violencia para joder al resto del pueblo” LGCN
  • Enemigo del poder establecido de un país incitando el odio y justificando el daño que sus seguidores hacen a su infraestructura.
  • Persona que niega lo innegable, justifica lo injustificable y defiende lo indefendible bajo la #TeoríadelAbsurdo #MemoriaSesgada #MemoriaSelectiva. “Un enemigo desafiante pero cobarde es la izquierda, por su doble moral y memoria selectiva” LGCN
  • Dícese del individuo que tuvo actos de corrupción con el sistema de aseo y las motos eléctricas en su Alcaldía.
  • Acepción de persona que olvida lo que le conviene cuando lo perjudica desviando la atención con propuestas absurdas y en contravía de la lógica.
  • Persona a la cual se le observa recibiendo fajos de dinero sin firmar recibo y alegando que se trata de billetes de 1.000 y que era un préstamo.
  • Negar que se es comunista, socialista, progresista de no haber militado en grupo guerrillero y vestir y hablar como todo un capitalista, cuando la evidencia delata lo que realmente es. “Los dictadores, déspotas y tiranos con promesas populistas ocultan la verdad de lo que son, enfermos mentales, estén o no en el poder” LGCN
  • Inventar y divagar que es un perseguido, tener postura de víctima.
  • Sujeto de la especie humana que políticamente ataca a la persona y no los argumentos
  • Petrear es sinónimo de cantinflesco, de hablar mucho y no decir nada para confundir al contrario, pero con un ámbito más oscuro.
  • Forma de describir a una persona obsesiva y compulsiva en política, llena de odio y resentimiento y apoyarse en discursos llenos de demagogia.
  • Persona que se cree especialista en todas las profesiones, saberes científicos sin haberlos cursado, ni tener experiencia empírica.
  • Individuo que ni gobierna ni deja gobernar. “El Populista vende logros y victorias no conseguidas y al llegar al poder sus promesas se vuelven humo” LGCN
  • Jode y joder sin sentido, claros signos de locura o síndromes maniaco depresivos, bipolaridad y sufrir de esquizofrenia.
  • Persona que se cree sucesor ideológico, personal y mesiánico de todo político que aportó ideas al país, así sus banderas políticas sean distintas y opuestas.
  • Individuo que defiende a los victimarios que a las víctimas. Un radical, extremista y sectario jamás derramará su sangre por el pueblo, pero como en el circo romano, disfruta que otros la derramen por él” LGCN
  • Ser bandido, embaucador e incendiario, no aporta ideas sino genera destrucción y problemas. “Los tiranos avisan de sus intenciones, y al llegar al poder se convierten de supuestos mesías, a sociópatas consumados” LGCN
  • Invitar a destruir el país y descargar la culpa en los demás.
  • Sinónimo de hipocondriaco, especialmente alegar que tiene enfermedades mortales como el cáncer, la diabetes, el Covid 19, ántrax y ébola y alegar que la padeció en días y se curó en horas sin demostración científica.
  • Acción de querer dañar la patria, engañar incautos, convencer incautos e instalar una nueva élite distinta a la que quiere supuestamente derrocar, en conclusión, más de lo mismo.
  • Persona que dice defender la libertad de expresión, de opinión y pensamiento, pero detesta que lo contradigan.
  • Sinónimo de estigmatizar, difamar, acusar a sus contradictores políticos y alegar en el proceso que no se cometen errores y que es un individuo íntegro, sin tacha.
  • Creerse guardián de la ortografía, el estilo, la redacción y la lingüística sin tener el más mínimo estudio de ello, descartar un argumento por un error, en vez de su contenido, pues le queda grande contra argumentar. “Los mamertos, sectarios e ignorantes, se creen revisores ortográficos, comisionados de redacción y estilo, expertos en lingüística y gramática, pues para ellos es mejor descartar un argumento por un error, que enfrentar ideas.” LGCN
  • Ganarse padres nuestros con avemarías ajenas, ser sectario, imprudente y falsario “El lenguaje del sectario es la especulación y el prejuicio, el del tirano la paranoia de la obediencia, y del político la mentira y la hipocresía”
  • Sinónimo de guerrillero, vulgaridad y deshonestidad #DobleMoral

La conclusión es que Gustavo Petro es de todas la opciones políticas la peor, él no representa el cambio sino una dictadura, por eso quiere llegar al poder para cambiar la Constitución, es el mayor enemigo de la democracia colombiana, una persona que no da garantías, no brinda confianza y que puede condenar a este país a las horas más oscuras como Venezuela, Cuba y Nicaragua, si tú crees en Petro recuerda que millones de venezolanos están aquí y no por gusto y amigo venezolano esos $100.000 o $70,000 pesos que te paguen por tu voto convertirán tu tragedia en dos, pues el único país donde no te persiguieron por lo que eras fue Colombia.

Comparte esta entrada

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore