COSTA NOTICIAS

Pesidente de Ecuador, Guillermo Lasso autorizó el porte armas a civiles para su defensa personal

Barranquilla, 2 de abril de 2023.- El Presidente de Ecuador, Guillermo Lasso, autorizó este sábado 1 de abril en horas d ela noche, el porte de armas a civiles para defensa personal como medida inmediata para combatir la delincuencia, el narcotráfico y el crimen organizado, el cual se encuentra desbordado en especial en zonas golpeadas por el narcotráfico en este el país vecino del sur de Colombia.

El mandatario ecuatoriano, Guillermo Lasso demás de la autorización del uso de armas, autorizó el uso de aerosoles de gas pimienta para la defensa de la misma ciudadanía. Cabe destacar que la fabricación, registro y tenencia de armas artesanales queda netamente prohibida.

Otra de las medidas adoptadas, radica en el apoyo que deberán brindarle los guardas de seguridad a la Policía Nacional de Ecuador quienes deberán trabajar en unión desde sus puestos de trabajo.

Guillermo Lasso igualmente instaló un PMU o puesto de mando unificado permanente en Guayaquil y decretó estado de excepción en varias zonas del país con toque de queda de 1:00 de la mañana a 5:00 de la mañana. Las medida adoptada regirán a partir de este domingo 2 de abril. Entre las zonas afectadas con la determinación se encuentran Guayaquil, Sanborondón, y Durán. Al igual que la provincia de Santa Elena y Los Ríos.

Comparte esta entrada:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore