COSTA NOTICIAS

Pescadores piden a ciudadanos comer también cachama para apoyar la pesca artesanal

Desde este jueves 8 de octubre la Mesa de Pesca del Río Sogamoso lleva a la puerta de tu casa cachamas 100% naturales. Un producto de pescadores artesanales de 8 organizaciones que beneficia a más de 4 mil personas de la región.

El proyecto que inició en el 2016 tiene como objetivo fortalecer y dinamizar la economía de los pescadores artesanales, garantizando un comercio justo por sus productos que cuentan con todos los estándares de calidad.

Con la Pesquera Sogamoso se busca no depender de las temporadas de pesca (subienda y bajada), proteger el medio ambiente y preservar la cultura de la pesca artesanal.

Valledupar, 7 de octubre de 2020.- Mulpeasog, Apall, Apetras, Asoped, Asopescamas, Asopesluch, Aspaac, Astupesmar, no es un trabalenguas, son los nombres de las 8 organizaciones de pescadores que conforman la Mesa de Pesca del río Sogamoso que desde el 2014 viene trabajando para lograr su propio desarrollo, dando solución a problemas relacionados con la comercialización, el medio ambiente y la protección de su cultura: la pesca artesanal.

Este proyecto comunitario gracias a su gestión y perseverancia, hoy por hoy cuenta con 12 estanques naturales, 1 canal reservorio, 1 casa-bodega, elementos para la pesca, procesamiento y comercialización de las especies bajo los principios de solidaridad, colaboración, preservación y sustentabilidad.

Actualmente, la Mesa de Pesca produce 750 kilos por cada unidad de producción (estanque) en periodos de 3.5 meses con un peso individual estimado de 0.35 kilogramos. Se proyecta que, dentro de dos meses, la producción por estanque alcance un mínimo de 1.2 Toneladas mensual, razón por la cual ahora se busca posicionar el producto en toda la región.

Al comprar una cachama de la Mesa de Pesca, las personas no solo estarán probando un producto 100% sin aditivos, sino también estarán apoyando a las familias de los pescadores artesanales que le han puesto el alma, la vida y el corazón a este proyecto.

La libra de cachama fresca es a $5.000 la libra y si es su primera compra también el primer domicilio será gratis. Para realizar sus pedidos y cotizaciones los interesados pueden comunicarse al 3114912664 o escribir al correo electrónico pesquera.sogamoso@gmail.com; para información sobre el proyecto Pesquera Sogamoso puede comunicarse con Jully Mora, coordinadora de la Corporación Mesa de Pesca del río Sogamoso al 3124130651.

Comparte esta entrada:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore