COSTA NOTICIAS

Personas que realicen domicilios deben mantener medidas de distanciamiento social.

Los trabajadores deben guardar una distancia de dos metros con los usuarios y, además, no agruparse en sitios a esperas de nuevas órdenes de servicios.

Barranquilla, 5 de abril de 2020.– Teniendo en cuenta la medida de aislamiento preventivo obligatorio que rige en el país en el marco de la emergencia sanitaria por la epidemia de covid-19, el Ministerio de Salud y Protección es enfático en el cumplimiento de los lineamientos para el funcionamiento de restaurantes, supermercados y demás negocios que provean de alimentos y bebidas a la ciudadanía.

Teniendo en cuenta lo anterior, las plataformas de domicilios, así como los servicios domiciliarios propios de las empresas deben seguir una serie de normas para la seguridad de ellos y de quienes reciben, por lo cual se hace imprescindible acatar las medidas de distanciamiento social establecidas por el gobierno Nacional.

“Solicitamos a las empresas de domicilios que cumplan a cabalidad con las medidas de aislamiento social que son para beneficio de todos. Es responsabilidad de empleadores reiterar estas medidas so pena de no cometer infracciones en el marco de la emergencia sanitaria por no acatar lo expuesto”, señaló el ministro de Salud y Protección Social, Fernando Ruiz Gómez.

Recordamos que, además de la distancia social con la persona que reciba, es importante mantener dos metros de distancia con otros domiciliarios para evitar riesgos y no generar grupos de varios trabajadores en un mismo lugar a esperas de nuevas órdenes de servicio.
Reiteramos los lineamientos emitidos por el Ministerio:

Las empresas deberán establecer control diario del estado de salud de sus trabajadores, evitando que los que tengan síntomas de gripa presten servicios.  Las empresas deben dotar de mascarilla quirúrgica y guantes desechables a sus trabajadores.  Dotar de overol o bata al domiciliario.  Dotar de bolsas para que el trabajador guarde la ropa de trabajo y posterior lavado.  Procurar pagos con tarjeta débito o crédito y evitar el efectivo.  Mantener 2 metros de distancia entre el trabajador y el usuario. 

Comparte esta entrada

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore