DESCENTRALIZDOS, POLITICA

Personal y político el asunto?: Aunque fue su propio Procurador Delegado quien pidió extramuros para Hugo Aguilar, el Procurador insiste en Sí hay pruebas

procurador-en-usa-copiaBarranquilla, 28 de febrero de 2018.- Como un tema personal y político están calificando la actitud del Procurador Fernando Carrillo Flórez en el caso del ex gobernador de Santander, el coronel Hugo Aguilar, quien le hace fuerte contrapeso a Horacio Serpa, quien mantiene estrecha relación, al parecer familiar con Carrillo Flórez, denuncian santandereanos indignados que el Procurador irrespete las decisiones libres de sus delegados.

En este orden la manifestación de rechazo de muchos sectores santandereanos se da porque la Procuraduría General de la Nación esté siendo usada para emitir advertencia pasándose al plano personal, según añadieron.

El caso se refiere a que en el proceso que se adelanta contra el exgobernador de Santander, Hugo Aguilar Naranjo, el juez con fuertes argumentos y haciéndole un llamado incluso a la Fiscalía por unas acusaciones sin soporte y con la petición de la Procuraduría Delegada lo dejó en libertad, mientras el Procurador señala que “existen suficientes pruebas del enriquecimiento ilícito de funcionario público”.

Explicó Carrillo Flórez que el Ministerio Público no comparte que Aguilar Naranjo sea procesado por enriquecimiento ilícito de particulares y lavado de activos, y a través de la Delegada del Ministerio Público asumirá la representación en el proceso y de ser necesario intervendrá en la reformulación de los cargos.
Para la Procuraduría, que procesalmente no puede imputar un nuevo delito, el exgobernador de Santander debe responder por el incremento injustificado de su patrimonio desde el año 2000 hasta 2015, por lo que para el ente de control estaría justificada una medida de aseguramiento intramural si se modifica el delito por el de enriquecimiento ilícito de servidor público.
Aguilar Naranjo fue diputado entre 2001 y 2002 y gobernador de Santander entre 2004 y 2007. Fue condenado por la Corte Suprema de Justicia a 9 años de prisión por el delito de concierto para delinquir agravado y fue destituido e inhabilitado por 20 años por la Procuraduría.

28 febrero, 2018

About Author

EditorCosta


ONE COMMENT ON THIS POST To “Personal y político el asunto?: Aunque fue su propio Procurador Delegado quien pidió extramuros para Hugo Aguilar, el Procurador insiste en Sí hay pruebas”

  1. Me gusta leer y visitar blogs, aprecio mucho el contenido, el trabajo y el tiempo que ponéis en vuestro blog. Buscando en Google he encontrado tu blog. Ya he disfrutado de varios artículos, pero este es muy ameno, es unos de mis temas favoritos, y por su calidad he disfrutado mucho. He puesto tu web en mis favoritos pues creo que todos tus artículos son interesantes y seguro que voy a pasar muy buenos ratos leyendolos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *