COSTA NOTICIAS

Personal de Salud, tiene todo su material de protección en estos momentos. Se trabaja para tenerlo garantizado en los días siguientes, y en la ampliación de la capacidad hospitalaria: Vice Ministro Luis Alexánder Moscoso

Barranquilla, 7 de abril de 2020.- Dentro de los pacientes reportados con Covid-19 en Colombia el Vice Ministro de Salud, Alexánder Moscoso confirmó en entrevista en La Noche que se transmite por NTN 24 que en Colombia entre los pacientes reportados hasta ahora se encuentran 3 médicos quienes al parecer contrajeron el Covid-19 mientras desarrollaban su labor profesional.

Añadió el Viceministro Moscoso que han decidido no pronunciarse para impedir más estigmatización contra el personal que labora en esta área y que además son el primer frente de batalla en medio de esta pandemia. Afirmó que el personal que labora en el sector salud no debe ser considerado factor de contaminación, sino que la gente debe cuidarse y cumplir con las medidas de protección ordenadas por el Ministerio de Salud, aseguró el Vice Ministro. Recordemos que en Italia se considera que el 10% de los pacientes son parte del personal médico.

Señaló que las entidades hospitalarias todas tienen su material de protección y seguridad en estos momentos, pero si hay preocupación de acuerdo a lo que se pueda presentar. Por lo que se trabaja para garantizar los insumos hospitalarios, controlando que no sean exportados los del producido de la industria nacional, al igual que se concedieron permisos y autorizaciones a nuevos fabricantes.

Así mismo se refirió a la capacidad hospitalaria de camas, especialmente a lo referente a las camas para cuidados intensivos disponible, de la que afirmó que se cuenta con más de 5 mil camas pero se quiere llevar en lo inmediato a 7.000 de las cuales una parte es para la hospitalización con las enfermedades siempre estimadas, y para Covid-19 las otras. Sin embargo afirmó que se trabaja para tener unas 7 mil camas exclusivas para Covid-19.

Comparte esta entrada:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore