Ira al sitio web de Fedegán
JUDICIALES

Persecución implacable y sin cuartel contra el Ejército, y contra el General Nicasio Martínez, ahora con un cuento de unas chuzadas, y otros replican la infamia

nicasio-martinezBarranquilla, 13 de enero de 2020.- Semana, en una de sus rebuscadas historias que según algunos miembros las Reservas de las Fuerzas Armadas es una evidente persecución implacable contra el Ejército para desprestigiar a toda costa la institucionalidad del estado, y según el mismo general Nicasio Martínez Espinel, lo dejó claro en su discurso de despedida se trata de una  lucha desigual, injustas y deshonestas, este sábado la polémica “revista” se atrevió a publicar otro ataque en un artículo en el que según ellos, la causa del despido del general a cargo de la Comandancia de las Fuerzas Militares se debió a un cuadro de “chuzadas ilegales”.

En la publicación señala la controvertida “revista” que la salida del general se precipitó debido a que supuestamente no ejerció controles suficientes sobre lo que según ellos estaba pasando al interior del Ejército donde un software de última tecnología llamado Hombre Invisible en el que se invirtieron casi 3000 millones de pesos, destinado para realizar interceptaciones a los grupos armados ilegales terroristas y narcotraficantes, fue utilizado para otros fines. Fines en los que supuestamente fueron chuzados funcionarios magistrados, parlamentarios y periodistas, por lo que la Corte Suprema de Justicia el pasado 18 de diciembre llevó a cabo una diligencia judicial al parecer ordenada por la magistrada Cristina Lombana.

En el allanamiento que contó con el acompañamiento de la Procuraduría y personal de la Dijin, según el relato de la polémica “revista” los investigadores se llevaron varios discos duros y USB memorias, teléfonos celulares y computadores.

Las supuestas chuzadas ilegales se habrían hecho desde las instalaciones de dos guarniciones militares y del Batallón de Ciber Inteligencia Bacib y del Batallón de Contrainteligencia de Seguridad de la Información Bacsi.

Entre los supuestos chuzados estarían también la misma magistrada Cristina Lombana, lo cual según muchos reclamos de redes le quita credibilidad a lo publicado por la revista Semana teniendo en cuenta que la magistrada Cristina Lombana es una militar del Ejército y llegó a la Corte, procedente de la Justicia Penal Militar, con esto señalando que no es enemiga de las Fuerzas Militares.

Al igual que supuestamente el ex gobernador del departamento de Nariño, Camilo Romero, ese sí fuertemente cuestionado he investigado también alega que lo interceptaron, al igual que el controvertido senador Roy Barreras, e Iván Cepeda al igual que entre los interceptado también estarían colectivos de abogados, defensores de derechos humanos y funcionario de la Dian.

No obstante la evidente persecución implacable algunos medios como Noticias Uno, El Espectador, Noticias RCN, Caracol Noticias, la W, la FM, han replicado lo que por otro lado el expresidente Álvaro Uribe ha calificado como “infamia”. 

13 enero, 2020

About Author

EditorCosta


ONE COMMENT ON THIS POST To “Persecución implacable y sin cuartel contra el Ejército, y contra el General Nicasio Martínez, ahora con un cuento de unas chuzadas, y otros replican la infamia”

  1. Pedro Aja Castaño dice:

    Es obvio que el nombre del complot tiene origen comunista con la bandera del antimilitarismo. Semana, asociada a unos señores comerciantes del escándalo, es solo el peón de algo más siniestro: el poder del narcitráfico.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *