COSTA NOTICIAS

Permanecen las protestas desde este fin de semana en Venezuela. En Caracas la noche de este domingo enfrentamientos y bloqueos de calles reprimidos por el régimen

31-de-marzo-1Valledupar, 1 de abril de 2019.- Ciudadanos venezolanos salieron a protestar en varios estados venezolanos este sábado y domingo por la crisis que cada día se vuelve más pesada de llevar, teniendo en cuenta que además tienen varios días sin agua y los apagones que por momentos empezaban a corregirse, han vuelto a sofocar al país con intervalos muy grandes sin energía. Al igual que las Telecomunicaciones se encuentran afectadas en un 85 %, y se agudiza la escasez de agua.

Las manifestaciones no han parado, es así como la noche de este domingo se presentaron duras protestas que amanecieron y permanecieron este lunes con algunas vías cerradas. Y este lunes cuando se pensó que se retirarían a sus casas, se fueron incrementando con el anunció del régimen de retirarle la inmunidad parlamentaria a Juan Guaidó, que dio a conocer el presidnete del Tribunal Supremo Maikel Moreno.

Los manifestantes nuevamente volvieron a ser reprimidas por los violentos colectivos del régimen, de acuerdo a las múltiples denuncias que se presentaron este domingo en las que señalaron que fueron atacados con bombas lacrimógenas, y perdigones además de los dispararon indiscriminados. Se desconoce hasta el momento número de heridos y víctimas y el número de personas capturadas, salvo dos personas que aseguró el presidente interino de Juan Guaidó, resultaron heridas.

Por otra parte cabe destacar que los venezolanos ya no necesitan que los inviten a protestar, salen solos. Las primera protestas de este fin de semana fueron convocadas por el presidente interino Juan Guaidó, no obstante el pueblo indignado por los apagones, las mentiras de Maduro ante el colapso eléctrico y por la grave escasez de agua permaneció en las calles.

Y este lunes al conocer la información se fueron a las calles, “a pesar de las amenazas y la intimidación, el pueblo salió y se mantuvo en las calles exigiendo lo que le corresponde por derecho”, así lo expresó también Juan Guaidó. Al tiempo que invitó a protestar este 6 de abril en apoyo a la Operación Libertad. Añadió que les “toca organizarnos y protegernos con la constitución en la mano”.31-de-marzo-0

31-de-mrzo-3Este domingo las denuncias contra el régimen abundaban en las señalaban que las “Fuerzas Élites del Régimen Narco Criminal de Maduro El Faes, les dispararon cuando protestaban en San Martín, Caracas Venezuela”. Se dieron también fuertes protestas en la Avenida Fuerzas Armadas, en la Avenida Panteón – Santa Teresa – Coche, en la Avenida Sucre – El Silencio -El Valle sector de Longaray, Avenida Sucre sector de Agua Salud, en Jardines Del Valle -Plaza O’Leary -Casalta 3, entre otros, denunciaron que los colectivos adscritos al Mun Libertador quisieron tomarse las edificaciones.

Una fuerte arremetida también fue denunciada al oeste de Caracas, en El Licide, cerca de los populares bloques de El 23 de enero, donde venezolanos protestaban por la falta de agua y luz. En la avenida Intercomunal El Valle, en San Martín Caracas fueron múltiples las detonaciones por arma de fuego que se sintieron la noche de este domingo. En El Valle los colectivos también intentaron ingresar a Edificios y dispararon libremente como hicieron en la avenida Fuerzas Armadas.

En Cotiza, y en Capuchinos, también hubo fuertes protestas, en El Silencio, en Caracas, las vías fueron cerradas aún en medio de la penumbra por el colapso de los servicios básicos. En el este de Caracas la situación no fue menor en os alrededores de la parroquia Catia, quienes reclaman que ya tienen un mes del peor colapso de los servicios básicos en Venezuela.

En Barquisimeto estado Lara denunciaron que fueron atacados por terrorismo de estado, aplicado por el Crimen Organizado del régimen con poder político, Bélico y mediático para amedrantar a los ciudadanos, atacarlos y apresarlos. Afirmaron que no se acostumbrarán a vivir en la miseria a que los ha llevado Nicolás Maduro.

Las protestas populares de obligaron a Maduro a dar la cara anunció en cadena nacional de radio y televisión que el racionamiento eléctrico se prolongará por lo menos 30 días más en Venezuela. Para los próximos 30 días aplicará el supuesto “Plan de Administración de Cargas”. Verificado. También se mantendrán suspendidas las clases y la jornada laboral se reducirá hasta las 2:00 de la tarde en el sector público y privado.

El nuevo mega corte de servicio eléctrico, afecta los estados: Apure, Aragua, Carabobo, Cojedes, Guárico, Lara, Miranda, Portuguesa, Vargas, Táchira, Trujillo, Zulia.

Comparte esta entrada

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore